Usa el lenguaje corporal a tu favor en las entrevistas

Si tienes que hacer una entrevista de trabajo o de cualquier otra cosa que sea importante para ti, entonces el lenguaje corporal puede darte una ventaja y que en el resultado de la entrevista tú tengas puntos a tu favor. ¿Quieres saber cómo? Puedes usar tu lenguaje corporal a tu favor para las entrevistas.

El lenguaje corporal también puede ayudarte a mantener la calma en situaciones donde las emociones tienen el potencial de riesgo alto: una negociación , por ejemplo, o una evaluación de tus aptitudes.

Consejos para usar tu lenguaje corporal a tu favor

Para que puedas tener la situación dominada, no te pierdas estos consejos para calmar la tensión y demostrar que eres capaz de controlar tus emociones y obtener buenos resultados.

Usa el reflejo

Si puedes, usa el reflejo sutil del lenguaje corporal de la persona con la que estás hablando. Esto lo hará sentir más a gusto y puede establecer una buena relación. Pero no copies cada gesto que haga, ya que esto probablemente le hará sentir incómodo y pensará que no le estás tomando en serio.

Relaja tu cuerpo

Puede ser difícil mantener a raya las emociones, especialmente en situaciones de angustia como una entrevista o tasación. Pero puedes mantener la apariencia de calma manteniendo las manos quietas y evitando tocarte el cabello o la cara.

Mira con interés

Tocarte la cara o la boca puede indicar deshonestidad. Pero, también puede demostrar que estás pensando. Entonces, si te hacen una pregunta compleja, está bien tocar brevemente tu mejilla o acariciar tu barbilla. Esto le mostrará a la otra persona que estás reflexionando sobre tu respuesta antes de responder.

Recuerda lo siguiente

Si bien los consejos son una buena guía general para el lenguaje corporal, es importante recordar que no se aplicarán necesariamente a todas las personas. Este es particularmente el caso si alguien tiene un trasfondo cultural diferente  de ti, por ejemplo.

lenguaje corporal

Evita hacer suposiciones generalizadas. Si recibes señales mixtas, verifica que tu interpretación del lenguaje corporal de la persona sea correcta al hacerle preguntas y conocerla mejor. Después de todo, la capacidad de interpretar el lenguaje corporal es una habilidad complementaria, no un sustituto de la escucha.  Hay entender a las personas.

Puntos clave

El lenguaje corporal se refiere a las señales no verbales que utiliza para comunicar los sentimientos e intenciones. Incluye tu postura, tus expresiones faciales y tus gestos con las manos. La capacidad de comprender e interpretar el lenguaje corporal puede ayudarte a captar problemas no expresados, problemas o sentimientos negativos que otras personas puedan tener. También puedes usarlo de manera positiva para añadir fuerza a tus mensajes verbales.

El lenguaje corporal negativo incluye:

  • Brazos cruzados
  • Tensa expresión facial
  • Cuerpo alejado de ti
  • Mal contacto visual

El lenguaje corporal positivo incluye:

  • Posición del cuerpo abierto (brazos desplegados)
  • Postura erguida
  • Expresión facial relajada y abierta
  • Brazos colgando relajados a los lados
  • Contacto visual regular

Con estas claves podrás hacer mejor una entrevista o comunicarte con las personas que lo necesites y tener éxito en esa comunicación en concreto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.