Uñas postizas: precio, tipos, ventajas e inconvenientes de llevarlas

Uñas postizas

Las uñas postizas son un buen recurso para pasar de tener uñas cortas y poco cuidadas a manos glamurosas, con color y elegantes. Este tipo de uñas lo bueno que tiene es que puedes dejarlas en su estado natural o bien puedes hacerte una manicura sencilla después de colocártelas y decorarlas como más te gusten.

Son ideales para pasar unas vacaciones sin prestarles mucha atención, para una boda u otro acontecimiento importante similar o para tu graduación, ahora que estamos en época de ello.

Tipos de uñas postizas

A todas las mujeres no nos sienta bien el mismo tipo de uñas postizas. Por suerte, podemos contar con tres tipos de ellas que actualmente están muy de moda. ¿Cuáles son tus preferidas?

  • Uñas acrílicas: son las más utilizadas de todas ya que tienen una mayor durabilidad, comodidad y firmeza. Puedes utilizarlas de distintos tipos, colores y largos, lo que te permitirá jugar hasta que encuentres las que más te gusten y con las que más cómoda te sientas. Una de las pocas desventajas que tienen las uñas acrílicas es que a la hora de quitarlas puede costar un poco más que el resto, ya que se adhieren fuertemente a la uña, pero si tienes paciencia para removerlas y remojas tus manos en acetona durante 30 minutos, no habrá gran problema. Podrás despegarlas fácilmente.
  • Uñas de gel: Si lo que buscas en tus uñas es naturalidad ante todo, estas son el tipo de uñas postizas que debes llevar. El problema es que casi por el mismo precio (algo menos que las acrílicas) suele durar bastante menos. Las uñas de gel no necesitan ser mantenidas constantemente, pero son mucho más frágiles. Este tipo de uñas se hace sobre todo en salones de belleza, ya que para el secado de ellas se necesita sobre todo una lámpara ultravioleta. Actualmente, en el mercado cosmético hay esmaltes de gel que imitan el brillo y calidad de las uñas de gel pero no duran como las que está profesionalmente hechas. Pero todo es probar, ¿no?
  • Uñas de porcelana: Las uñas de porcelana se ven parecidas a las de acrílico, pero requieren de muchos más cuidados que las anteriores. También hay que puntualizar que son mucho más frágiles y costosas.
  • Uñas esculpidas: Son la forma más duradera de uñas postizas, pero requieren un trabajo y cuidado constante para conservar su naturalidad. Para hacerlas, se requiere ir esculpiendo y alargando una lámina de metal con la forma deseada de la uña.

Como podéis comprobar, existen muchos tipos de uñas postizas que puedes utilizar según sea el acontecimiento al que quieres asistir, el precio que puedes gastarte y las ganas que tengas de ir cuidándolas o no, ya que cómo te hemos dicho anteriormente, tienen cuidados muy diferentes entre ellas. Elijas el tipo de uñas postizas que elijas, podrás ver tus manos tan bellas como siempre has querido, además de que podrás jugar a cambiar los colores y largos fácilmente.

UÑAS postizas 3

Uñas postizas, paso a paso

A continuación te vamos a indicar cómo poner paso a paso tus propias uñas postizas. Es sencillo, sólo necesitarás de un poco de tiempo y algo de maña. ¿Nos ponemos a ello?

  1. Quita tu esmalte antiguo. Si por casualidad, tienes uñas postizas puestas deberás removerlas de una manera u otra dependiendo del tipo que sean, pero casi todas se quitan con la ayuda de un quitaesmaltes con acetona, si las dejas en remojo durante varios minutos.
  2. Lava tus uñas y manos con un jabón neutro y con agua tibia. Quitarán los pocos restos de esmalte antiguo y dejarán las uñas acondicionadas para seguir siendo tratadas.
  3. Recorta tus uñas si es necesario y límalas con la ayuda de una lima de cartón.
  4. Recorta o suaviza tus cutículas. Empújalas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo para que se despeguen de la uña y así está pueda seguir creciendo cómodamente.
  5. Lima, pule y abrillanta la superficie de tus uñas. Una vez hagas esto asegúrate de limpiar el polvo que se produce.
  6. Ahora viene el paso “complicado”: Colocar las uñas postizas. Si te has comprado un pack de ellas, normalmente vienen con un pegamento especial, así que elige la uña que mejor se adapte a cada uno de tus dedos y con el pegamento pégalas a la superficie de tus uñas naturales. Si quieres mayor adherencia, puedes comprar otro pegamento especial para uñas postizas que sea algo más fuerte.
  7. Una vez colocadas asegúrate de que se sequen bien y evita tocar o coger nada antes de esto.
  8. A continuación toca limarlas para darles la largura deseada. Las uñas postizas excesivamente largas quedan muy antinaturales pero esto es cuestión de gustos. Puedes darle una forma redondeada o cuadrada según desees y/o como mejor te queden.
  9. Si te has comprado un kit de uñas postizas ya pintadas será porque te gusta ese color en especial, pero si deseas también puedes decorarlas a tu gusto. Puedes colocar un sólo color o varios, con formas, pegatinas, brillantes o lo que prefieras. La decoración de este tipo de uñas es exactamente igual que el de las uñas naturales.

Uñas postizas colocación

Uñas postizas que parecen naturales

Por regla general, siempre pretendemos que nuestras uñas postizas parezcan lo más naturales posibles. Para ello, vamos a darte una serie de consejos que seguro te vienen bien:

  • Una vez te hayas aplicado las uñas postizas, asegúrate de llevar contigo la lima y el pegamento en caso de que se caigan.
  • Siempre debes leer las instrucciones de los estuches ya que los materiales e instrucciones varían entre ellos.
  • Algunos estuches de gel traen puntas artificiales, en caso de que quieras aplicar puntas artificiales y gel, simplemente pega las puntas a tus uñas y límalas, luego procede con la aplicación del gel.
  • Cuando termines de aplicar las uñas postizas, para obtener más brillo, lava tus manos con agua fría luego aplica crema, para que tus manos estén suaves.
  • Evita hacer algo que pueda quebrar tus uñas artificiales, ya que generalmente son bastante frágiles.

Algo que te recomendamos encarecidamente es que entre esmaltado y esmaltado siempre dejes unos días las uñas al aire. Si abusamos del esmalte o de las uñas postizas, nuestras uñas naturales se verán amarillas y bastante deterioradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *