Uñas Encarnadas: Remedios Caseros


Como ya sabemos, las unas encarnadas son producidas, cuando un fragmento de la uña se entierra en la piel, causando mucho dolor e inflamación.  Así como usted puede prevenir este problema utilizando zapatos adecuados y cortándose las uñas en forma lineal, les trajimos algunos remedios caseros para eliminar el dolor y la hinchazón que producen estas molestas uñas encarnadas.

  • En un recipiente suficientemente grande como para sumergir sus pies,  ponga 1 litro y medio de agua caliente con 3 cucharadas de sal marina. Sumerja los pies por lo menos por 10 minutos. Después de realizar este baño sentirá alivio y la hinchazón disminuirá.
  • Corte un limón por la mitad y hágale un pequeño agujero para introducir el dedo afectado. Deje su dedo dentro del pedazo de limón por lo menos por 20 minutos.
  • Parta una cebolla en pedazos muy pequeños y sáquele el jugo. Póngase el jugo de la cebolla en su dedo afectado. Este remedio debe ser aplicado preferiblemente durante la noche. La cebolla además de desinflamar actuará como antiséptico y evitará que se forme una infección.
  • Coloque un diente de ajo en la zona afectada. Con una venda trate de envolver su dedo para que el ajo pueda permanecer en esa zona. Este remedio se recomienda realizarlo en la noche.

Si después de tratar con estos remedios caseros el dolor persiste y la inflamación también, le recomiendo visitar un médico, quien decidirá que procedimiento debe seguir. Entre los procedimientos se encuentran:

  • Los antibióticos por vía oral: en el caso de una infección ocasionada por la uña encarnada.
  • Cirugía: consiste en una pequeña cirugía en donde le cortarán una esquina de la uña, o la uña completa. No se preocupe usted tendrá en dedo anestesiado y no sentirá nada, además le será colocado un vendaje que le permitirá realizar su vida de manera normal y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *