Uñas de gel en el embarazo

De entrada debemos saber que es seguro el uso de uñas de gel durante el embarazo, pero siempre y cuando se tomen todas las medidas de precaución al momento de la aplicación y la remoción. Las uñas de gel se aplican en forma de gel o liquido sobre la uña, para posteriormente fijar utilizando luz ultravioleta.

Las sustancias químicas que están presentes en el gel de uñas son los llamados monómeros de metacrilato, muchos de los cuales son completamente seguros de utilizar, sin embargo existe un tipo de monómero de metilo que no debe ser utilizado cuando se esta embarazada. Este compuesto puede irritar la piel, así como los ojos y los pulmones, además de que es probable que ocasione una reacción alérgica.

Si aun en estado de embarazo, se desea tener uñas de gel, la recomendación principal es acudir a un salón de belleza que tenga buena reputación, además de que también se debe consultar el tipo de productos que se utilizan para hacer la aplicación de las uñas de gel. Otra cosa importante a considerar, es que las uñas de gel emiten humo cuando se esta aplicando la luz ultravioleta, por lo que es probable que se experimenten nauseas.

También hay que considerar que durante el embarazo, la piel se vuelve mucho más sensible, lo que significa que se tienen mayores posibilidades de experimentar una reacción alérgica a las uñas de gel o desarrollar incluso una infección micótica alrededor de las uñas. En todo caso lo mejor es informarse perfectamente bien sobre los diferentes métodos de aplicación, así como los productos y sustancias que se utilizan en el procedimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *