¿Uñas cuadradas o redondas?

Uñas cuadradas

¿Uñas redondas o cuadradas? Quizás es una de esas preguntas que te has hecho en numerosas ocasiones. Porque ya sabemos que los estilos de las uñas pueden ser de lo más variados. Pero hoy nos quedamos con dos de los más demandados y es que, necesitamos conocer a quienes favorece más uno u otro, para poder lucirlo cada día y como nunca.

Si bien a veces nos lleva un montón de tiempo elegir el color que más nos gusta, en este caso no lo dejaremos al azar sino que buscaremos siempre lo que más nos favorece. Porque cuando las uñas están bien arregladas y cortadas a su medida, le darán un nuevo estilo a nuestras manos. Estas se verán mucho más sofisticadas. ¿Quieres saber cuáles son las que te favorecen?

Uñas cuadradas, ¿A quiénes favorecen?

En primer lugar hay que decir que las uñas cuadradas son las que, en la parte superior o de la punta, terminan en un acabado plano o recto. Mantienen la misma anchura por toda la uña. Se puede llevar más largas o quizás, un poco más cortas y esto sí que será en función de tus gustos o del momento. Claro que si apuestas por las cortas serán perfectas en todos los momentos, ya que su comodidad te permitirá realizar todas las tareas del día pero también lucirlas en un evento especial.

¿Uñas redondas o cuadradas?

¿A quienes favorecen las uñas cuadradas? Pues son perfectas para todas aquellas personas que tienen los dedos largos y finos. Ya que mantendrán ese acabado estilizado de tus manos. Si estas son estrechas y delgadas, también podrás llevar las uñas cuadradas porque le darán ese toque tan sofisticado que anunciábamos al comienzo. Una vez que las tengas, ya sabes que puedes aplicar un color vibrante para destacarlas o bien, dejar que los más suaves sean los protagonistas para darles un equilibrio perfecto.

Uñas redondas si tienes los dedos más anchos

Si tus dedos son más gorditos o anchos, entonces siempre es mejor optar por las uñas redondas. Aunque para las manos pequeñas y anchas también son perfectas aunque es cierto que en este caso se tiende más a las formas ovaladas. Aún así, si tus dedos son cortos entonces el acabado redondo hará que se vean un poco más estilizados, de ahí que también debes tenerlo en cuenta. Las uñas redondas son otro de los grandes básicos en nuestra vida, porque son fáciles de mantener y muy cómodas.

¿Sabes qué se dice que las personas que tienen las uñas redondas son divertidas, creativas y llenas de emoción aunque con un carácter un poco fuerte? Dicho esto hay que decir que entre las ventajas, son las que menos se van a romper o enganchar, por lo que siempre debemos tenerlo también en cuenta. Si las llevas un poco largas, pero poco, también disfrutarás de un acabado más actual y como no, elegante. Pero eso ya depende de los gustos de cada una o uno.

Uñas redondas

¿Cómo limar uñas cuadradas o redondas?

Ahora que ya sabes a quiénes les favorecen más un estilo de uñas o el otro, debes saber cómo conseguirlas. Por lo que para las cuadradas tendrás que limar los laterales en línea recta para luego hacer lo mismo pero en la parte superior. Mientras que en las redondas, irás limando siempre hacia el mismo sentido, sin dejar esos laterales tan pronunciados. Porque como dice su nombre, necesitamos un acabado más redondeado y uniforme por todas ellas.

Una vez que ya están limadas, siempre puedes darles un poco de color. Para las cuadradas te puedes decantar por los rosados o plateados sin olvidarte del color nude así como de las tonalidades que brillan con purpurina. Mientras que para las redondas, los colores oscuros son perfectos para que se vea la mano todavía más estilizada. Aunque siempre puedes cambiar y dejarte llevar por los colores rojo pasión, burdeos o morados. ¿Cómo sueles llevar tú las uñas?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vickyy dijo

    Hola!! He leído el artículo y debo decir que cuando estudiaba cosmetología, ya que me recibí en esta pofesión, me enseñaron que las mujeres con dedos anchos y/o «cortos» deben llevar las uñas en forma redondeada o almendrada, para estilizar visualmente las manos; y las mujeres con dedos finos y largos deben llevar las uñas en forma cuadrada, para evitar que las manos se vean aun más largas. Espero que mi aporte les sirva, ya que todos/as aprendemos de los demás. Gracias 🙂