Uñas al agua: ¿Cómo hacer esta técnica tan original de manicura?

Uñas al agua

Como bien sabemos, son muchas las opciones de manicura que tenemos. Desde las más sencillas hasta otra más elaboradas y originales. Las uñas al agua son una de ellas y es que nos encanta esta técnica. Además, si sigues los pasos indicados, verás que te saldrá más que perfecta.

Crearás un efecto abstracto y lleno de colores para darle esa originalidad a nuestras manos, que tanto buscamos. Recuerda que para hacerla, tan solo vas a necesitar esmaltes de tus colores favoritos, un vaso de agua y unos palillos o alfileres. ¿Tienes todo a mano? ¡Entonces comenzamos!

Cómo se hacen las uñas con agua

Como seguro que supondrás, son varias las maneras que tenemos para crear nuestras uñas al agua. Pero una de las más conocidas es esta que te mencionamos. Para ello, debemos tener a mano un vaso con agua. Ahora es el momento de seleccionar los esmaltes que nos gustaría usar. En este punto, puedes elegir todo tipo de colores o bien un color y varios tonos del mismo, lo que creará un efecto abstracto de lo más original.

Hay que recordar que no todos los esmaltes sirven, porque algunos no se extenderán en el agua como nos gustaría. De ahí que podemos probar primero. ¿Cómo? Pues dejando caer una gotita de dicho esmalte en el agua y esperar unos segundos a que se extienda. Ahí verás que algunos no lo hacen. Cada gota que eches, irá ampliándose en el agua en forma de círculo. A partir de él, con la ayuda de un palillo de madera o bien un alfiler, podrás darle forma. Ahí entra también tu parte más creativa, ya que podrás hacer estrellas, espirales o lo que se te antoje. Porque ese será el dibujo final que llevaremos en las uñas.

Decorando las uñas al agua

Cuando ya tenemos todo los pasos anteriores, es el momento de aplicar una base para proteger nuestras uñas. Además, también debemos proteger nuestros dedos, porque los vamos a introducir en el agua y el esmalte quedará por toda la piel. Por eso, nada mejor que cubrir el dedo con cinta adhesiva. Es el momento de meter las uñas en el agua y verás cómo tu diseño queda adherido a ellas. Al retirarlas del agua, espera unos segundos que sequen un poco. Mientras, retira la cinta de tus dedos y puedes pasar un bastoncillo alrededor para eliminar posibles restos de esmalte. Cuando las uñas estén secas, les pasaremos el Top Coat para fijarlas y listo.

Uñas al agua estilo pegatina, otra manera de hacer esta manicura

Hemos hablado de la manera más básica de hacer las uñas al agua, pero no es la única. Los primeros pasos son iguales, es decir, necesitamos el vaso de agua y los esmaltes que iremos echando gota a gota hasta que se expandan. Les daremos forma pero en este caso no meteremos las uñas en ellos, sino que esperaremos unos minutos hasta que el esmalte se vuelva compacto en el agua y podamos retirar como si fuera una pegatina.

Lo retiramos con cuidado y lo cortamos para ir colocando trocitos sobre cada uña. Colocamos un trocito en la uña, apretamos bien, intentando que no queden burbujas. Luego, pasamos una capa de esmalte de brillo para poder fijar la pegatina a las uñas, pero veremos cómo lo que sobra sí se despegará por sí solo. Puedes retirarlo con unas pinzas para tu comodidad. Solo queda repetir los mismos pasos con las demás uñas y verás cómo te quedan perfectas. Retirarás restos de esmalte que haya podido quedar en la piel y finalizarás el trabajo con una capa de esmalte transparente. ¿Las vas a hacer?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.