Tu neceser listo para toda una semana de vacaciones

Neceser 1

Ya pronto llega esa ansiada temporada en la que disfrutamos todas de unas “cortas” pero merecidas vacaciones y algunas planificaciones que hacemos en dicha fecha pueden suponer cierto “trauma” por no saber organizarnos bien. Una de ellas, más frecuente de lo que a simple vista podría parecer, es el saber qué llevar en un neceser de belleza para toda una semana. Cuando pensamos en ello ponemos dos condiciones básicas: la primera es que no nos ocupe demasiado en la maleta y la segunda, que no llevemos demasiado peso.

Antes que nada voy a daros una serie de consejos que puede hacer que os decidáis por unos determinados productos antes que por otros y luego os diré, cuáles serían los productos cosméticos y de higiene que yo llevaría en el caso de irme de vacaciones durante toda una semana. A mí me da resultado, espero que a vosotras también.

Descartando productos

A la hora de seleccionar los productos para tu neceser, te recomiendo que sigas estas pautas:

  1. Si tienes muestras de cosméticos, pueden ser de higiene íntima, de limpieza o hidratación facial, de bases de maquillaje, de perfumes, etc. esta es una muy buena opción a la hora de llevarlos en nuestro neceser porque cumple las dos condiciones vistas anteriormente: ocupan poco espacio y pesan poco. Es cierto, que las muestras, sobre todo si se tratan de bases de maquillaje debes asegurarte antes que se corresponde con tu tono de piel. Si esto es así, una muestra de estas (al menos las de sobre) dan para dos veces aproximadamente, por lo que ya tendrías dos días con el tema maquillaje resuelto. Si son de limpieza e hidratación facial mucho mejor, puesto que no tendrías que cargar con tus botes habituales diarios.
  2. A la hora de seleccionar productos cosméticos también puedes fijarte en aquellos que puedan cumplir con la función de 2 en 1. Te pongo un ejemplo: Un labial que sirva como colorete en crema o viceversa. Llevándolo tendrías tanto para maquillarte los labios como para dar color en tus mejillas.
  3. Salvo que vayas a un apartamento en plan alquiler, los hoteles y hostales suelen tener productos de higiene como son el champú y el gel de baño. Pero hemos de reconocer que las mujeres somos algo “exquisitas” a la hora de lavarnos nuestro cabello. Solemos utilizar champú, acondicionador y mascarilla. Si esto es así, te recomiendo que compres en algún bazar o supermercado, pequeños botes de unos 50 ml. y en ellos viertas tus productos habituales para el cabello. De esta forma no tendrías que cargar con los botes grandes que normalmente tenemos por casa.
  4. Hay ciertos productos que son imprescindibles y no pueden faltar en ningún neceser: pinzas de depilar, compresas o tampones, dependiendo de lo que uses, plancha para el cabello (esta podría ser opcional para las chicas de cabellos rizados), máscara de pestañas (la gran aliada de casi todas las mujeres), protector solar y bálsamo labial. Creo que no se me olvida ninguno, pero si es así, déjalo en el apartado de comentarios.

Maquillaje 2

Mi neceser para toda una semana de vacaciones

A continuación paso a deciros los productos que yo personalmente llevaría en caso de irme toda una semana de vacaciones:

  • Para mi cabello: Tengo el pelo muy largo y algo encrespado por lo que dos productos que no pueden faltar en mi neceser es un aceite de argán para controlar la encrespación y una mascarilla para pelo seco. Obviamente, también echaría mi champú habitual que actualmente es el de ‘Liso Keratina’ de TRESemmé. Para no echar tanto bote lo que hago es verter mi champú en un bote de los que os comentaba antes, de 50 ml. y el aceite lo suelo echar en un bote pequeño de cuentagotas.
  • Para el cuerpo: Del gel de baño me olvido porque independientemente de donde vaya a estar se puede comprar en cualquier sitio y momento y dado que voy a estar una semana fuera seguramente se gaste entero, así que lo compro en el lugar de vacaciones. Lo que sí echo es mi loción o manteca corporal y una esponja.
  • Para la cara: En cuanto a la limpieza e hidratación de la cara tengo por norma seguir el tratamiento que en ese momento esté llevando, es decir, me llevo mis productos tal cual los tengo en casa y paso de mezclar muestras de hidratantes o de geles limpiadores. En mi caso llevaría: el gel limpiador Nº 110 de Diadermine, la hidratante “Cuidado de día matificante” de Nivea, el contorno de ojos (rosa) de Deliplus, y la hidratante-nutritiva para la noche ‘Multi-Active Nuit’ de Clarins. Lo que tampoco me pueden faltar son discos desmaquillantes.

Maquillaje

  • De maquillaje: De productos de maquillaje llevo lo básico. Una base de maquillaje (ligera), corrector, polvos bronceadores, iluminador, una paleta de sombras (en mi caso a la que más recurro es a la ‘Au naturel’ de la marca Sleek, ya que es pequeña y de tonos neutros), delineador negro, máscara de pestañas y dos tonos de labiales, uno rojo y otro color rosa natural, un tono más subido que el propio color de labios. Tampoco puedo olvidar el bálsamo porque se me suelen resecar bastante los labios.

Y eso es todo, espero haberos ayudado a elegir bien vuestros productos de belleza y que no tengáis que ir cargadas de botes para una semana de vacaciones. Las vacaciones son para disfrutarlas, no para llevar pesos innecesarios a cuestas. Que disfrutéis de esas vacaciones vengan cuando vengan (esperamos todas que pronto) y feliz fin de semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *