Trucos para poder ahorrar en los viajes

Ahorrar en los viajes no siempre es algo sencillo. Intentamos buscar esos destinos y medios de transporte que nos salgan más económicos. Pero lo cierto es que no siempre sabemos por dónde buscar ni cómo conseguirlo. No te preocupes más porque aquí te mostramos una serie de trucos.

Unos trucos perfectos para poder ahorrar en los viajes. No tenemos porqué pagar más en nuestras vacaciones, cuando podemos echar mano de algunos consejos muy prácticos. De este modo, además del ahorro que supone, nos podremos ir más a menudo a desconectar. ¿No te parece una buena idea?.

Busca días más económicos

Aunque parezca algo básico, no siempre lo pensamos de este modo. Quizás porque siempre nos planteamos el irnos en fin de semana o en meses de temporada alta. Si tienes disponibilidad, es uno de los mejores pasos que debes dar. Para ello, lo mejor que puedes hacer es seleccionar un buscador y que te muestre todos esos días donde el billete está mucho más barato. Olvídate de los sábados o domingos y comienza a disfrutar tu merecido descanso en miércoles o jueves. Lo mismo ocurre con las temporadas altas, ya sea en verano o en navidades. Evitaremos todo ello, cuando queremos un destino que ya de por sí sea caro.

Opta por las escalas para ahorrar en los viajes

Es cierto que cuando salimos de vacaciones, lo primero en lo que pensamos es en llegar. Peor si no tienes realmente tanta prisa, siempre conviene hacer escalas. Porque los vuelos directos, tienden a ser más caros. A no ser que tengamos algún tipo de promoción. De ahí que las llamadas rutas indirectas, sean más económicas. ¡No pasa nada por echarles un vistazo!.

Apartamento en lugar de hotel

Sin duda, el alquilar un apartamento es siempre una buena opción. Los hay realmente pequeños y aptos para varias personas. Lo que supone un gasto más bajo que si nos hospedamos en un hotel. Así dispondrás de una cocina para prepararte alguna que otra cosilla cuando el hambre aprieta. Aunque muchos eligen el comprar cosas básicas en un supermercado, calentar y listo.

Visita los museos en su día gratuito

La gran mayoría de los museos y otros rincones con encanto, cuentan con un día en el que la entrada es gratuita. Así que, para ello, debemos buscar la información a través de nuestro móvil y averiguar cuál es ese día. De este modo, podremos empaparnos de la mejor información sin tener que pagar por ella.

Come en puestos de la calle

Si en tu destino abundan los puestos de la calle, lo mejor es que elijas estas formas para darte un gustazo. Porque solo así probarás los mejores manjares del lugar, pero sin tener que pagar el doble por ellos. Son muchos los rincones de todo el mundo donde nos encontraremos con este tipo de puestos, que nos sacan de un apuro. Ya que como bien sabemos, la comida en los hoteles o bien en ciertos restaurantes también puede ser todo un lujo.

Infórmate bien del destino

Otro de los puntos a tener en cuenta es informarnos bien del punto de destino. Porque muchas veces pensamos que lo conocemos o que lo haremos una vez allí, y estamos equivocados. Más que nada porque cuanta más información tengamos, será todo más sencillo. Ella nos llevará a los lugares más baratos, a tomar los mejores medios de transporte y a enterarnos de ciertas promociones o eventos de tipo gratuitos.

Evita comprar los souvenirs

De cada sitio que visitamos, nos lanzamos a comprar todo tipo de souvenirs, como recuerdo de nuestro paso por esa tienda. Pero lo cierto es que ahí se nos irá una buena cantidad de dinero. Lo mejor es que no compres en las calles principales de la ciudad, sino que otros puestos o tiendas más pequeñas, podremos encontrarnos con los mismos productos a un precio más asequible. Eso sí, antes de lanzarte, piensa bien en si merece la pena o no. Solo así podrás ahorrar en los viajes, como nos gustaría


Categorías

Viajes

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.