Trucos para eliminar los pelos de gato del hogar

Los gatos son grandes y fieles compañeros con los que podemos convivir hasta 20 años.  Son animales muy limpios que no necesitan que los bañemos. Con su lengua son capaces de auto-lavarse, manteniéndose así limpios. Lo que no pueden evitar es perder pelo. Pelo que queda atrapado en alfombras, mantas y otros artículos textiles y que hoy os mostramos como eliminar.

Cepilla periódicamente a tu gato

“La mejor defensa es un buen ataque” Compra un cepillo de goma para cepillar a tu mascota; éste recogerá los pelos sueltos evitando que los pierda después por la casa. Una vez por semana puede ser suficiente para los gatos de pelo corto. Mientras que lo ideal para los gatos de pelo largo es cepillarlos cuatro veces por semana. Evitarás con esta rutina además que se les formen bolas de pelo o nudos que acaben “tirándoles”

Limpia a fondo la alfombra

A los gatos les gusta compartir con nosotros los espacios. Es normal, por tanto, que la alfombra de la sala en la que pasamos mas tiempo acabe llena de pelos de gato.  Para limpiarla bastará con aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre ella y dejar que actúe 10 minutos -manteniendo durante el proceso alejados a los gatos-. El bicarbonató soltará los pelos de la alfombra y absorberá el olor que los gatos hayan podido dejar. Después, aspiraremos la alfombra para eliminarlo.

Retira pelos de tapizados y mantas

Lo ideal es cubrir las superficies de mayor uso con mantas lavables y retirar los pelos de estas antes de meterlas a la lavadora. ¿Cómo? Utilizando unos guantes de plástico y realizando movimientos circulares con la mano sobre la tapicería o la manta. Los pelos se irán agrupando así en unas bolas que resultará relativamente sencillo retirar. Las escobillas para limpiar cristales son también una estupenda herramienta.

Manten la lavadora limpia

Si utilizamos el truco anterior y sacudimos las prendas con pelo enérgicamente antes de introducirlas en la lavadora,  la cantidad de pelos que introduzcan será mínima.  Aun así con el fin de que la lavadora quede totalmente limpia lo recomendable es realizar posteriormente un lavado express o ciclo de aclarado con la lavadora vacía. Además no estará de mas pasar un trapo húmedo por el interior, especialmente en los huecos de la goma, para eliminar restos.

Trucos sencillos, como habéis visto, que os ayudarán a mantener vuestro hogar libre de pelos de gato.


Categorías

Mascotas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *