Trucos para eliminar granos de última hora

eliminar granos

Seguro que te ha pasado, en un sinfín de ocasiones, que te levantas y tienes ese grano incrustado en tu rostro. Eliminar granos no siempre es una tarea fácil, y lo sabemos. Pero existen unos trucos o remedios caseros que nos ayudan a bajar la inflamación del mismo y a poder disimularlo para luego decirle adiós.

Recuerda que siempre es mejor no tocar el grano ni intentar explotarlo,  porque entonces se nos pondrá mucho peor. Vamos a ir directos a los remedios y lo que se dice tocar, será siempre lo justo y necesario. ¿Quieres ponerte ya manos a la obra? Entonces anota todo lo que sigue.

Mascarilla con arcilla verde

Como bien sabemos, es uno de los mejores aliados para nuestra piel. Ya que por un lado limpia en profundidad y por otro aporta todos los minerales necesarios, al tiempo que relaja y da más elasticidad. Por todo ello eliminar granos de última hora también se puede con la arcilla verde. Para ello, necesitamos mezclar dos cucharadas de arcilla en polvo con agua y aplicarla sobre el grano o bien, por todo el rostro y ya aprovechas sus beneficios. Dejamos unos 20 minutos y luego retiramos con agua para ver los grandes resultados que nos aporta.

enjuague para granos

Enjuague bucal para eliminar granos

Es cierto que para las pieles muy sensibles, siempre es mejor optar por otros remedios. Pero en general, el enjuague bucal también es otro de los ingredientes perfectos para secar nuestro grano. Ya que cuenta con propiedades anti-bacterianas y esto hace que la infección del grano se vaya eliminando. Para ello, moja un algodón en el enjuague y aplícalo sobre el grano en cuestión. No hace falta frotar, sino dar pequeños toques.

Dale un nuevo uso al Vicks Vaporub

Sí, esa crema mentolada que nos aplicaban nuestras madres o padres cuando estábamos enfermos, también sirven para más usos. En este caso, también será perfecto para eliminar granos ya que los tiende a secar. Del mismo modo que el remedio anterior, tomando una muy pequeña cantidad de producto con un poco de algodón y lo aplicamos en el grano en cuestión. Déjalo poco tiempo y elimínalo para ver pronto sus grandes efectos.

bicarbonato para granos

Agua con sal

La mezcla de agua con sal es uno de los grandes remedios que tenemos a nuestra disposición. Pero no solo para eliminar granos sino que cuenta con otros usos. Entre ellos destacamos el eliminar los dolores de garganta gracias a realizar gárgaras con ella, también para tratar las hinchazones y en este caso, los granos. Porque bajará su inflamación y los secará. De nuevo, echamos un poco de azúcar en un recipiente y agua. Lo aplicas sobre el grano y dejarás reposar unos 12 minutos para luego retirar.

Bicarbonato de sodio

También vamos a tener cuidado si la piel es sensible. Por lo que como antes hemos comentado, siempre es preferible optar por otro remedio o siempre probar en una pequeña zona. El bicarbonato es anti-inflamatorio, por lo que ya sabemos que nos bajará la rojez y la hinchazón. Para aplicarlo, tenemos que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta crear una pasta. Por lo que mejor es ir añadiendo el agua poco a poco, hasta conseguir la textura adecuada. Cuando la tengamos, la aplicamos sobre el grano y dejamos reposar 15 minutos. Luego, retiramos con agua y listo.

La pela de un plátano

Si tan solo quieres un remedio casero sencillo y rápido, sin tener que pensar en la piel sensible o no, tenemos este. porque para llevarlo a cabo tan solo necesitamos la pela de un plátano. Tiene las cualidades suficientes para hacer que reduzca la rojez del grano así como la inflamación del mismo. Tomaremos un trozo de pela y frotaremos ligeramente su parte interior con el grano. ¡Así de sencillo!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.