Trucos para el maquillaje diario

Maquillaje diario

Lo de maquillarse cada día a veces es necesario por cuestiones de trabajo, o simplemente porque nos gusta vernos un poco mejor. Así que son muchas las mujeres que eligen un maquillaje diario sencillo, que sea fácil de aplicar y sobre todo que tenga buenos resultados. En este caso dejamos a un lado técnicas más complicadas y que llevan mucho tiempo como el contouring, para buscar un maquillaje duradero y más sencillo.

El maquillaje diario suele ser un maquillaje natural, que busca mostrar buena cara y resaltar un poco los rasgos. Así que realmente no hay que complicarse. Es cuestión de que cada mujer elija su técnica y se maquille según sus gustos, aunque desde luego siempre hay ciertas pautas que todas vamos a seguir. Conoce un poco más sobre cómo aplicar el maquillaje diario.

Hidratación en el rostro

El rostro siempre debe estar preparado para aplicar el maquillaje. No vale de nada comprar el mejor maquillaje si luego la piel no se encuentra en buen estado. Debemos limpiar bien el rostro, ya sea con agua mincelar, con leche limpiadora o con jabones neutros. A continuación hay que hidratar bien y dejar que se absorba la crema. También se debe aplicar crema en el contorno de ojos. Con la piel fresca, limpia e hidratada ya podemos añadir el maquillaje.

Prebase para mayor duración

Ojos

Si vas a pasar el día fuera y necesitas que tu maquillaje dure mucho más, lo que puedes hacer es aplicar una prebase. Las prebases son para el rostro, pero también las hay para los ojos, para ponerlas antes de aplicar las sombras. La prebase unifica el tono y fija mejor el maquillaje. Las hay ya en todas las firmas, por lo que es un gesto sencillo que nos ayudará a tener un maquillaje perfecto todo el día.

Una buena base de maquillaje

La base de maquillaje debe ser buena en el sentido de que no debe parecer una máscara pero sí darnos mejor aspecto. Una buena máscara no reseca la piel, sino que la deja bien, tapa las imperfecciones y unifica. Además, la piel debe transpirar y el tono debe elegirse para que resulte lo más natural posible. Son muchas las mujeres que se han cambiado a la BB Cream por resultar mucho más natural a la luz del día, aunque desde luego la cobertura no es la misma.

Fija con polvos

Maquillaje diario

Otro paso que es necesario después de la base es la de añadir polvos compactos. Estos polvos sirven por un lado para evitar los brillos y por el otro el de fijar el maquillaje. Esto nos ayudará a que dure mucho más tiempo el maquillaje. Además, podemos llevarlos en el bolso porque así podremos eliminar brillos a lo largo del día.

Iluminación

Nuestro rostro solo con la base puede parecer apagado, y para ello tenemos los iluminadores. Estos iluminadores son perfectos para destacar puntos de luz en el rostro. Si nos acostumbramos a usarlos, nuestro rostro lucirá mucho más fresco.

Destaca tus ojos

Los ojos también los podemos destacar con gestos rápidos. Con un lápiz puedes difuminar alrededor, para destacar los ojos, utilizando siempre un tono que haga destacar tu tono de ojos. También puedes utilizar un eyeliner, aunque para esto hay que tener un poco más de práctica, ya que hacer una línea perfecta en principio no es muy fácil. Por otro lado, debemos tener a mano la máscara de pestañas para destacarlas con un par de pasadas.

Elige los labiales

Labiales naturales

Los labios durante el día se suelen llevar naturales, con tonos nude, marrones claros o bien tonos rosados. Aunque de vez en cuando puedes elegir destacarlos con algún tono. Un color como el rojo siempre funciona, pero también tienes otros como el tono coral, perfecto para la temporada de verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *