Trucos para dar calidez al hogar

Calidez en el hogar

Todo hogar necesita de cierta calidez, sobre todo en invierno, ya que debemos sentirnos a gusto y acogidos en él. Pero para conseguir esta sensación debemos pensar en cuáles son los elementos y los trucos que nos pueden ayudar. Si crees que tu hogar no tiene la calidez que deseas, puedes tomar nota de algunas de estas ideas.

Vamos a intentar poner un toque de calidez a todas las estancias de nuestro hogar. Así nos sentiremos mucho más a gusto en ellas y disfrutaremos cada día. Sin duda es algo que debemos tener en cuenta a la hora de decorar los espacios.

Cuida los colores que utilizas

Tonos cálidos

Los colores nos transmiten sentimientos y sensaciones, por lo que debemos elegirlos bien. A la hora de dar calidez a cualquier espacio, siempre podemos decantarnos por tonos cálidos como el beige, los anaranjados o los tonos tierra. Estos colores en sí mismos son más cálidos y nos ayudan con esta sensación. Hay que evitar usar solamente tonos fríos o un blanco total, porque corremos el riesgo de que las estancias parezcan frías.

Mantener la coherencia

Para que nuestro hogar resulte cálido y agradable debemos mantener una coherencia en el estilo, evitando el exceso de mezclas. No hay que añadir demasiadas cosas, sino solamente aquellas que sean necesarias para darle un toque especial al hogar. Los muebles tienen que tener un estilo similar para que el conjunto nos resulte agradable.

Utilizar los materiales naturales

Mimbre para tu hogar

Los materiales naturales siempre ayudan a dar un aspecto más acogedor a nuestro hogar. La madera es uno de los imprescindibles en este sentido. Si utilizas madera probablemente conseguirás un efecto inmediato de calidez, por lo que se recomienda en los muebles o en el suelo. Otro material que nos gusta mucho para usar en el hogar es el mimbre, ya que además es tendencia. Con el mimbre conseguiremos un toque extra de calidez y lo encontramos en lámparas, alfombras, sillas o mesas.

Añade plantas

Sí, para que nuestro hogar sea perfecto, no pueden faltar estos elementos. Las plantas siempre añaden calidez a nuestros ambientes. Además, ayudan a dar un poco más de colorido y son muy recomendables para mejorar nuestra salud, ya que nos relajan.

Disfruta de una chimenea

Chimenea en el hogar

Sobre todo en la temporada de invierno es bien cierto que tener una chimenea nos puede ayudar a sentir esa estupenda calidez en nuestro hogar. Las chimeneas han vuelto a ser tendencia y hoy en día las hay de todo tipo, ya que no hay que tener una instalación específica, puesto que incluso las tenemos eléctricas. Así que no hay excusa para no instalar una de estas geniales chimeneas en nuestra casa.

Usa muchos textiles

Textiles para el hogar

Los textiles son otro de esos elementos que siempre nos va ayudar a hacer que nuestro hogar nos guste un poquito más. Sin duda hay muchos textiles ideales para hacer que nuestra casa sea más cálida. Puedes poner una manta de punto grueso en el sofá, añadir una alfombra de pelo y unos cojines suaves y tendrás el salón ideal. Las alfombras visten el suelo del hogar y nos dan mucha calidez, sobre todo si elegimos las más gruesas para la temporada de invierno.

Un poco de papel pintado

Papel pintado en el hogar

Si te gusta decorar las paredes con un toque especial, ha vuelto a ponerse de moda el papel pintado. En la actualidad tenemos muchísimos modelos distintos, con tantos estampados que lo difícil será elegir solamente uno. Hay muchos que nos aportarán mucha calidez, con tonos amarillos, naranjas o beige, con estampados florales o incluso los geométricos. Son muchísimas las posibilidades y este papel puede hacer que nuestras paredes cobren una nueva vida.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Rocío Córdoba Loyola dijo

    Buenísimos turcos, el de los colores ya lo había escuchado, y lo puse en práctica, compre mis cosas en una tienda llamada Gilsa, me quedo todo muy bien, y los colores resaltan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.