Trucos para cuidar el cabello rizado

Cabello rizado

Si tienes el cabello rizado, querrás que tus rizos se mantengan marcados y bonitos. Además, este tipo de cabello cuenta con una textura determinada que hace que deba tener unos cuidados específicos. Siempre decimos lo importante que es que cada tipo de piel y de cabello adapte los cuidados a sus características para conseguir los mejores resultados. En este caso tendremos que ver cuáles son los trucos para cuidar el cabello rizado.

El cabello rizado es tipo de pelo muy bonito, con mucho cuerpo, volumen y con textura. Sin duda es un tipo de cabello que va a necesitar productos específicos para poder domar los rizos y mantenerlos siempre hidratados. Vamos a ver cuáles son los mejores cuidados para este tipo de cabello.

Analiza el tipo de cabello que tienes

Pelo rizado

En el cabello rizado nos encontramos con que algunas personas tienen el pelo fino, otras de grosor medio y otras cabello grueso. Además, el cabello puede ser ondulado, con una onda suave, puede tener un rizo abierto o bien uno que sea en forma de espiral, más cerrado. Dependiendo del tipo de cabello puedes realizar unos cuidados u otros. Además, el cabello rizado tiende a ser seco, pero en muchas ocasiones puede que tengamos la raíz grasa, por lo que el champú tendrá que ser para cabello graso igualmente.

Aplica tu champú con cuidado

Siempre decimos que el champú se debe aplicar cuando se necesite y en la zona del cuero cabelludo, que es en donde realmente se ensucia. En este sentido tendremos que dejar que escurra un poco por las puntas pero sin llegar realmente a frotar o lavar las puntas. Hay que recordar que el cabello rizado es más seco por su textura y puede llegar a resecarse mucho, por lo que si aplicamos mucho champú en la zona de las puntas lo notaremos áspero y reseco.

Hazte con un buen acondicionador

Cuidados del pelo rizado

En el cabello rizado el acondicionador y las mascarillas son la clave para conseguir que el rizo se mantenga natural y bien marcado. Si el cabello está muy seco el pelo se encrespa y se pierde la onda natural. Hay que evitar ese encrespamiento y para eso tenemos que mantener el cabello bien hidratado. Una buena idea es utilizar mascarilla pero usar también un acondicionador sin aclarado para conseguir un mejor acabado tras la ducha. En la actualidad se llevan los rizos naturales, evitando las espumas y otros productos de peinado que le dan un toque muy rígido.

Utiliza un buen peine

El cabello rizo necesita peines específicos con paleta grande y púas que ayuden a desenredar pero sin romper el rizo. Hay que evitar cualquier cepillo que encrespe o que rompa los rizos. Son mejor los de púas anchas y separadas con materiales como la madera, con los que se evita el encrespamiento. Además, se debe peinar el cabello cuando está húmedo, usando los dedos después para dar forma, evitando usar el cepillo sobre el cabello seco, pues se encresparía.

Mascarilla de aceite

Cuidados del cabello rizado

Si quieres que los rizos vuelvan a cobrar vida y se encuentren sedosos y suaves, utiliza los aceites naturales. El aceite de coco es uno de los más recomendados para el cabello seco. Puedes utilizarlo solamente en las puntas si las raíces son grasas. Aplica el aceite y deja actuar durante al menos media hora antes de lavar el cabello como siempre. Este es un aceite que resulta más ligero que otros y que aporta al cabello suavidad y brillo, algo que es muy necesario en los cabellos rizados. Recuerda que a temperaturas frías este aceite se solidifica, pero podrás calentarlo antes con las manos o al baño maría.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.