Trucos para conseguir unas uñas más fuertes

Unas uñas fuertes son aquellas que no se rompen, y que tienen un buen aspecto. Hay formas de conseguir unas uñas más fuertes para que no se rompan o se escamen. Las uñas son parte de nuestro estilo, y es que hoy en día se han vuelto muy importantes a la hora de crear un conjunto, eligiendo diferentes colores e incluso un nail art llamativo. Pero para poder pintarlas antes deben estar fuertes y sanas.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta si se nos rompen las uñas o si estas se escamas de una forma fácil. Teniendo en cuenta los diferentes factores nos daremos cuenta de cómo poder conseguir unas uñas mucho más fuertes en el día a día. Además, hay algunos trucos que nos ayudarán a mantenerlas así.

Cuida tu alimentación

La alimentación es la base de una buena salud, y si esta es deficiente hay problemas en las uñas y en el pelo. Las proteínas son fundamentales, ya que son de lo que se nutren pelo y uñas, pero también puede suceder que tus uñas se rompan por anemia debido a la falta de hierro. En estos casos, si no hay ninguna razón por la que se rompan las uñas, debes hacerte un análisis de sangre para ver si los niveles están bien y si tienes deficiencia en algo en tu alimentación.

Añade proteínas

Las proteínas son las base para tener unas buenas uñas, piel y pelo. Si vemos que nuestra dieta se basa más en los carbohidratos simples, debemos aumentar el consumo de proteínas buenas. Carnes magras, lácteos y huevos, además de pescado, que ofrece Omega-3. En toda dieta debe haber una importante cantidad de proteínas, ya que nos ayudan a tener un pelo y unas uñas fuertes.

Añade suplementos

Si con todo esto notas que sigues teniendo las uñas débiles, entonces quizás sea hora de añadir suplementos alimenticios. Estos tienen todo lo que necesitas para problemas como las uñas y el pelo débiles. Hay suplementos específicos para estos problemas que pueden ayudarnos a conseguir unas uñas más fuertes y un pelo menos quebradizo.

Protege las manos

Siempre debemos proteger las manos a la hora de hacer trabajos. No hay que forzar las uñas, porque de lo contrario crearemos lesiones y estas se romperán. También es importante no tenerlas en el agua mucho tiempo, por lo que es imprescindible utilizar guantes que las protejan para hacer todo tipo de trabajos.

Uñas de gel y esmaltes

Si tus uñas están débiles y quebradizas lo último que debes hacer es utilizar productos que no sean beneficiosos sobre ellas. Las uñas de gel son muy perjudiciales para las uñas que están débiles, ya que se le añaden capas de gel encima de ellas que duran semanas. Los esmaltes también las perjudican y debemos esperar entre uno y otro a que las uñas se recuperen. Podemos siempre utilizar productos que sean menos dañinos, como el esmalte ecológico o el quita esmaltes sin acetona.

Remedios naturales

Siempre hay remedios naturales para arreglar cualquier problema. En el caso de las uñas quebradizas tenemos el ajo, que es un ingrediente que ayuda a fortalecer las uñas y a que crezcan más fuertes y más rápido. Debemos machacar ajos hasta conseguir un poco de jugo, y podemos añadirlo a nuestro esmalte para fortalecer las uñas. Otra forma es empapar un algodón y aplicar en las uñas. Ponernos unos guantes y dormir con ellos para que estas se fortalezcan.

Por otro lado, también son muy beneficiosos los aceites naturales. A veces los que necesitan las uñas es hidratación. Han perdido brillo y fuerza pero pueden recuperarse con aceites como el de coco, aplicados a diario.


Categorías

Belleza, Uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.