Trucos para eliminar los puntos negros rápido

Eliminar los puntos negros no siempre es algo sencillo. Hay que recordar que aparecen porque los poros se obstruyen. Esto es debido a que las glándulas sebáceas transpiran de una forma más intensa. Así que, todos podemos vernos en esta situación y tener puntos negros tanto por el rostro como en partes del cuerpo.

Es bastante antiestético, no lo vamos a negar. Además, no siempre tiene una relación directa con el acné que todos conocemos. Simplemente, como decimos es por una acumulación de grasa, así que, tenemos que ponernos manos a la obra, ¿cómo?, pues con estos trucos caseros.

Exfoliación para eliminar los puntos negros

Uno de los puntos básicos para eliminar los puntos negros es la limpieza de la piel. Como tiene que ser una limpieza bastante intensa y profunda, ahí entra en juego la llamada exfoliación. Puedes hacerlo una vez por semana, para no castigar demasiado la piel. Aunque hay muchos productos en el mercado para ello, siempre puedes hacer tu propia crema casera. Para ello, basta con hacer una especie de pasta con bicarbonato de sodio y unas gotitas de zumo de limón. Cuando tengamos hecha la mezcla, tenemos que humedecer primero la piel y luego, aplicarla. Eso sí, siempre haciendo movimientos circulares.

Tratamiento con clara de huevo

Seguro que has escuchado hablar de él. Desde luego, no es para menos porque se trata de otro de remedios más eficaces. Así que teníamos que tenerlo en cuenta. En este caso, se trata de aplicar la clara de huevo por la zona afectada. Sobre ella, pondremos un kleenex o pañuelo de papel y sobre éste, una nueva capa de clara de huevo. Hay que esperar unos minutos hasta que se seque completamente. Solo de esta manera se va a endurecer. Una vez pasado el tiempo, retiras la mascarilla y limpias el rostro con agua. ¡Verás cómo le dirás adiós a los puntos negros!.

Mascarilla con yogur

En la gran mayoría de los tratamientos, el yogur es uno de los grandes ingredientes. En este caso, no iba a ser menos. Vamos a mezclar un yogur natural con unas ramitas de perejil y un pepino pequeño. Lo pondremos todo en la licuadora hasta que tengamos una pasta. Lo vamos aplicando sobre el rostro, dejaremos unos 15 minutos y luego retiramos con agua.

Baños de vapor para el rostro

Si hablamos de trucos caseros, está claro que los baños de vapor, son una de las mejores recomendaciones. Claro que en este caso, lo mejor es hacerlo por la noche para dejar que la piel descanse más tiempo. Más que nada porque solemos terminar con la cara roja y no es cuestión de salir así a la calle. Tienes que hervir una olla con agua. Colocarás el rostro sobre el vapor, pero ten cuidado de no quemarte. Cubre la cabeza con una toalla y quédate unos minutos en esta posición. El vapor ablandará los poros y serán más fáciles de limpiar. Luego, te ayudarás de unos algodones para poder retirarlos. Intenta no apretar demasiado, porque sino, te pueden quedar marcas. Algunos saldrán casi solos y será porque la piel sí ha ablandado.

Gelatina y leche para tu piel

Este nuevo truco es de lo más sencillo. Necesitas dos cucharadas de leche y una de gelatina. Caliéntala durante cinco segundos. Tienes que formar una pasta, así que quizás, puedas necesitar un poco más de gelatina. Cuando la tengas, puede aplicarla sobre la zona con puntos negros. La dejas unos 10 minutos y retiras.

Avena contra los puntos negros

Si la avena es básica para una dieta saludable, ahora también lo será para la belleza de la piel. ¿Qué más podemos pedirle?. Para ello necesitas una taza o vaso de avena. Mejor en polvo sino, la puedes pasar por la batidora. Le añades medio vaso de agua tibia. ¡Verás como consigues eliminar los puntos negros de forma rápida!.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.