Trucos de maquillaje para el lápiz delineador de ojos

El lápiz delineador de ojos común suele ser algo seco y no dejar un trazo perfecto, pero a pesar de todo puede convertirse en un lápiz de ultra definición con un sencillo truco de maquillaje que no te costará nada.

Hoy te enseñaré como puedes hacer para que tu delineador convencional te dé como resultado un trazo notablemente más definido, intenso y duradero que antes, como si se tratara de un artículo de marcas costosas.

Materiales:

Lápiz delineador negro
Secador de cabello
Sacapuntas

Instrucciones:

Saca punta al lápiz delineador para poder tener una buena zona donde trabajar.
Seguidamente con el secador en aire caliente pero con poca potencia dale calor al lápiz a 10 segundos para que la punta se ablande ligeramente.

Mientras se conserve el calor, el delineador tendrá la misma textura que un producto en gel.

Ahora es momento de usarlo, pero ten en cuenta que el delineador será extraordinariamente suave, por ello cuando te maquilles asegúrate de no ejercer la misma presión que antes.

Cada vez que te delinees los ojos puedes repetir este proceso, y si lo deseas comprueba el cambio realizando un trazo en tu mano, antes y después de darle calor.

Cómo evitar que el delineador se corra

Esto suele suceder con los delineadores de ojos en lápiz, por eso para evitar inconvenientes puedes emplear dos trucos muy simples:

Aplica un poco de prebase para sombras de ojos en todo el párpado móvil justo antes de iniciar el delineado, de este modo el producto va a fijarse mucho mejor en la piel.

Otra forma es aplicar un poco de polvo translúcido sobre el delineado o bien sellarlo con un poco de sombra de ojos del mismo color. Para esto necesitarás un pincel angular o usar un hisopo, eso sí, con extremo cuidado porque podrías arruinar todo el maquillaje.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.