Trucos de maquillaje para conseguir unos ojos más expresivos

Trucos de maquillaje

Son muchos los trucos de maquillaje que nos permiten conseguir unos ojos más expresivos y una mirada penetrante. Es una gran idea si queremos darle más protagonismo a esta parte del rostro y hacer que llame mucho más la atención. Con tan solo unos sencillos consejos podrás conseguirlo, ¿no te lo crees?

Pues simplemente te vamos a comentar por dónde tienes que comenzar y verás cómo el resultado final no se hace esperar. Lo que queremos es que nuestra mirada atraiga y para ello, también nuestros ojos. Tenemos que conseguir que tengan mucha expresión y gracias al maquillaje, lo lograremos. ¿Estás preparada?

Dale protagonismo a las cejas

Aunque en ocasiones hagamos un maquillaje bastante rápido, debemos tener en cuenta la cejas. Porque ellas marcan bien la mirada y también nuestra expresión del rostro. Por lo que, necesitamos darles el protagonismo necesario. Así es que primero hay que darles su forma con una buena depilación. Si tienes algún que otro vello un tanto rebelde, siempre es bueno aplicar un poco de gel o simplemente crema hidratante y lo mantendrás a raya. Ayúdate de las sombras y de los lápices para cejas, ya que de este modo, podrás rellenar algunos huecos que quedan en ella. ¡Notarás rápidamente la diferencia!

maquillaje smokey eyes

Trucos de maquillaje con el efecto ahumado

El conocido como Smokey-Eyes es siempre una de las apuestas seguras para nuestros ojos. Porque se trata de un acabado que le otorga profundidad a la mirada, por lo que estaremos añadiendo este toque tan expresivo que nos encanta. Claro que dependiendo de la forma de tu ojo, te va a quedar mejor o un poco peor. Ya que si tienes los ojos muy rasgados, no va a favorecer demasiado. Aún así, por regla general, la combinación de los colores ahumados con el marrón, siempre añaden profundidad, que en este caso es lo que buscamos.

El uso de lápiz blanco

El lápiz blanco es otro de los trucos de maquillaje más usados. Ya que en este caso, sirve perfectamente para destacar las zonas necesarias de nuestros ojos. Por un lado, lo añadiremos en la parte del lagrimal. Le aportará un toque de brillo y destacará todavía más la mirada. Pero es que por otro, también podemos delinear la línea de agua con él y hasta darle un poco más de brillo en la cuenca o arco de la ceja. Como vemos, los usos de este lápiz son variados pero todos ellos nos ayudan en nuestro cometido de hoy.

Sombras en azul brillante

Los colores brillantes también van a permitirnos lucir una mirada más impactante. En este caso, se trata de la sombra en color azul y que cuenta a su vez con un cierto brillo. Será perfecta para terminar un maquillaje de fiesta y sobre todo, cuando se trate de un Smokey-Eyes. Además del azul, también puedes elegir un tono turquesa o verde. Todos ellos nos dejarán los mismos perfectos resultados.

Pestañas postizas

Apuesta por unas largas pestañas

Sin duda, el rímel es otro de los grandes básicos para alargar las pestañas y con ellas, la mirada. Pero es cierto que en ocasiones y por el motivo que sea, apostamos también por las pestañas postizas. Una gran alternativa a esos maquillajes de noche y de fiesta. Aunque claro está, siempre las puedes llevar también con un maquillaje sencillo de día en el que las sombras son más naturales y simplemente le damos protagonismo a las pestañas.

Marca los ojos y aplica un labial nude

Otro de los trucos para que los ojos se vean bien marcados es este. Aplicamos unas sombras intensas y dejamos que el maquillaje labial sea mucho más suave. Es por ello que unos labios perfilados pero con un labial en tonos nude o un rosa muy claro, sea otra de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. ¿Sigues algunos de estos pasos en tu maquillaje?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.