Trucos de belleza para hacer con el yogur

Belleza con yogur

El yogur natural es un alimento muy saludable, con estupendos nutrientes y utilizado para hacer gran cantidad de postres en la cocina. Pero en nuestra despensa también tenemos un ideal botiquín de belleza, por lo que podemos disfrutar de las propiedades que nos aporta el yogur natural.

Os contaremos algunos trucos de belleza con yogur natural para que disfrutéis de este alimento en todos los aspectos. Sin duda un yogur puede servir para muchas cosas, pero en belleza no solo limpia nuestra piel sino que la mantiene suave e hidratada.

Piel más suave con yogur

Se puede conseguir una piel mucho más suave con el yogur. Es un ingrediente que ayuda a mantener la piel hidratada fácilmente, por lo que puede ser la base para crear todo tipo de mascarillas para la piel seca. Como además cuenta con probióticos nos ayuda a equilibrar la piel, de forma que es el ingrediente perfecto para las pieles más secas y con tendencia a irritarse. Tiene propiedades calmantes por lo que sirve para cuando aparecen las rojeces en las pieles más sensibles. Solamente tendremos que utilizar el yogur como si fuese una mascarilla y retirarlo tras 20 minutos con agua tibia.

Eliminar impurezas con yogur

Mascarillas con yogur

El yogur cuenta con ácido láctico, el cual ayuda a limpiar la piel de las impurezas que van apareciendo en el día a día. Este ingrediente puede utilizarse en las pieles grasas y con tendencia a tener impurezas para ayudar a limpiarlas y así evitar que aparezcan más granitos. El yogur se puede utilizar junto con algún otro ingrediente que sea bueno para eliminar  la grasa del rostro, como puede ser el zumo de limón. La forma de usarlo es en mascarilla, aplicando esta mezcla en las zonas más conflictivas, como la barbilla o la frente.

Acondicionador de cabello con yogur

El yogur puede ayudar a suavizar el cabello con encrespamiento por lo que es un estupendo acondicionador. El ácido láctico ayuda a protegerlo, por lo que podemos crear una mascarilla sencilla para los cabellos secos y que sufren de encrespamiento. Antes de lavarlo mezclamos un yogur con unas cucharadas de aceite de oliva, lo que ayuda a que esta mascarilla también hidrate en profundidad las puntas. Se debe utilizar de medios a puntas, para no usar el aceite en la raíz, lo que puede apelmazar el cabello. Dejamos actuar unos minutos y a continuación aclaramos y lavamos el cabello de la forma habitual. Al secarlo tendríamos que notar que se encrespa menos y que está más suave.

Mascarillas con yogur

El yogur, como hemos dicho, sirve como base para hacer muchas mascarillas para la piel o para el pelo. Es suave con las pieles más sensibles, hidrata las pieles secas y limpia las pieles grasas y con impurezas. En este sentido se puede usar siempre como base para crear todo tipo de mascarillas. Mezclado con aceites sirve para hidratar, si se mezcla con miel humecta la piel y la limpia, con azúcar es un interesante exfoliante de pieles sensibles, y también se puede mezclar con avena para exfoliar, con leche para hidratar y con limón para limpiar la grasa en la piel. Hay cientos de mascarillas que podemos crear con el yogur y otros ingredientes que tengamos por casa.

Pies sin durezas con yogur

Otro de los usos que le podemos dar al yogur es el de utilizarlo como una mascarilla para eliminar poco a poco las durezas de los pies. Es un ingrediente que nos ayuda a hidratar y a ablandar esas durezas para eliminarlas más fácilmente. Puede utilizarse junto con vinagre de manzana, para quitar las durezas. Se usa como una mascarilla y se retira con agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *