Trucos de belleza para evitar las arrugas del escote

Arrugas en el escote

Las arrugas del escote son otro de los problemas a los que nos enfrentamos con el paso de los años, sobre todo si tenemos una talla grande, ya que la piel siempre sufre más cambios y tiene que sujetar más peso, lo que hace que la flacidez llegue antes. En la zona del escote pueden aparecer algunas arrugas que hacen que no luzca tanto y parezca envejecido.

Vamos a ver algunos trucos de belleza para evitar las arrugas del escote. Aunque la calidad de la piel es algo genético, lo cierto es que hay algunos factores que sí podemos controlar para evitar las arrugas del escote. Por eso vamos a ver qué cuidados debemos darle a esta zona tan delicada de nuestra anatomía.

Usa siempre protector solar

Protector solar

Una de las cosas que debemos hacer siempre es utilizar protector solar. En muchas ocasiones solo lo utilizamos cuando vamos a la playa pero lo cierto es que si llevamos camisetas con escote estaremos exponiendo la zona del escote al sol durante horas sin darnos cuenta y esta es una de las cosas que más envejecen la piel. Así que debes acostumbrarte a utilizar una crema con protector solar en la zona del escote y el cuello. Una buena idea es que extiendas la crema de cara que tiene protector solar. Puedes extenderla hasta el cuello y el escote, de forma que así siempre lo tengas protegido.

Usa cremas hidratantes y antiedad

La zona del escote es una de las más delicadas y por eso no debemos utilizar cualquier crema en ella. Es importante usar cremas muy hidratantes y regenerantes en la piel para que esta zona se encuentre mucho más cuidada. Por la noche podemos aprovechar para utilizar cremas que sean muy nutritivas y que así alimenten tu piel y la dejen suave y bien hidratada. Las cremas antiedad que usamos en la cara también se pueden utilizar en la zona del escote, así nos centraremos en evitar las arrugas con los ingredientes que nos ofrecen estas cremas.

Cambia tu postura al dormir

La postura mientras dormimos también influye a la hora de que aparezcan arrugas en esta zona. Lo mejor es dormir boca arriba, ya que así no se forman arrugas en la zona del escote. Pero hay gente que tiende a dormir de lado, algo que sí hace que en esta zona se marquen las arrugas. Si no puedes evitarlo puedes utilizar sujetadores deportivos que sujeten el pecho por la noche o bien parches para hidratar esta zona que evitan que las arrugas se marquen.

Aliméntate bien

Alimentación sana

La piel también está muy influenciada por todo lo que comemos, por lo que no debemos descuidar nuestra alimentación. Evita los azúcares y grasas saturadas y trata de comer sano. Las verduras, frutas y los alimentos con omega 6 y 3 son fundamentales, ya que hacen que la piel tenga buen aspecto y se mantenga tersa. Una alimentación sana hace que la piel se mantenga joven mucho más tiempo y evitar el sobrepeso nos ayuda a evitar también la flacidez y las arrugas en esta zona.

Exfolia y masajea

Otra cosa que podemos hacer es exfoliar nuestro escote, ya que esto hace que la piel se encuentre más tersa y se regenere. A la vez que exfoliamos podemos masajear la zona para que mejore la circulación en la zona. Solo se debe exfoliar un par de veces al mes porque además es una zona sensible.

Realiza ejercicio para tu escote

Ejercicios

Es importante ejercitar la zona del pecho y del escote para que tu piel se encuentre también tersa y para que las arrugas no aparezcan. Los ejercicios que mantienen esta zona fuerte nos ayudan a tener un mejor escote. Usa pesas y ejercicios para el escote y tendrá mejor aspecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.