Trucos caseros para unas manos siempre hidratadas

Cuidado de manos

Solemos hablar de la piel del rostro o del cuerpo en general. Pero pocas veces reparamos en las manos y ellas necesitan y requieren toda nuestra atención. Más que nada porque sabemos que también son delicadas, que están muy expuestas a los agentes externos como el frío y también a ciertos productos que pueden dañarlas.

Por eso hoy vamos a dejarte con una serie de trucos caseros o naturales que puedes elaborar de manera sencilla. De modo que en cuestión de poco tiempo, podrás disfrutar de unos grandes resultados. Además cuando mencionamos los trucos caseros también hablamos de un poco más de ahorro. ¿Te apuntas a ellos?

Un sencillo masaje con aguacate para tus manos

Como bien sabemos, el aguacate siempre está presente en nuestros platos, por la cantidad de beneficios que tiene para la salud. Claro que para la piel o el cabello, es un potente hidratante. Como tal, vamos también a usarlo en este caso, pero quizás no como piensas. Ya que no debes tirar la piel del aguacate ni tampoco retirar esos trocitos que a veces se nos quedan pegados a ella. Puesto que con ambas cosas, haremos un masaje por nuestras manos. ¡Así de sencillo! De modo que con la pulpa podamos hacer una ensalada o cualquiera otra receta, mientras aprovechamos la parte interior de su piel. Tras el masaje deja reposarlo un minuto y lávate con agua.

aguacate para masajes

Exfoliante con azúcar y aceite para una piel más suave

Tanto el rostro como las piernas y otras zonas del cuerpo necesitan de un buen exfoliante. Porque de este modo, eliminaremos las células muertas y la piel se regenerará y esto se traducirá en un acabado más suave que nunca. Por eso, las manos también lo necesitan. En este caso será con una cucharada de azúcar y otra de aceite de oliva. Se mezcla bien y se aplica con un suave masaje durante unos minutos. Verás cómo también te desharás de algunas durezas. Tras ello, de nuevo toca lavarnos con un jabón suave y como no, aplicar un poco de crema hidratante.

Solución para manos con grietas

Si tus manos están un tanto estropeadas y agrietadas, entonces debes combinar dos de los ingredientes más que imprescindibles en nuestra belleza. Para elaborarlo, necesitamos una cucharada de gel de aloe vera y tan solo unas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Ambos ingredientes son cicatrizantes así como reparadores y calmantes. Por lo que serán de gran ayuda. Aplicaremos la mezcla en la piel y cubriremos con unos guantes de lana, preferiblemente. Lo mejor es dejarlo toda la noche y a la mañana siguiente lavarás bien para eliminar los restos.

Patata cocida

Quizás no sea uno de los trucos más usados para este fin, pero sí que aporta grandes resultados. Por lo que siempre debemos tenerlo en cuenta. Se trata de cocer una patata, cuando esté fría la vamos a pelar y a hacer puré con ella. Le añades un par de cucharadas de leche o otra de miel. Mezcla bien y aplícala sobre la piel. Esperarás unos 20 minutos antes de retirar con agua. Notarás cómo tu piel está muy suave.

vitamina C para la piel

Piel firme y tersa gracias a la naranja

Como bien sabemos, la piel también necesita de la vitamina C de la naranja así como de sus antioxidantes. Lo que hará que nuestra piel se vea todavía más joven. Pero claro, no llega solo por parte de la naranja sino que la vamos a combinar con miel. Puesto que esta última mantendrá la piel más tersa. La mezcla en cuestión saldrá de mezclar el zumo de una naranja con una cucharada de miel. Lo aplicamos y esperamos 20 minutos. Pasado ese tiempo, lavamos las manos con agua y listo. Recuerda que siempre se aconseja aplicar una crema hidratante un par de veces al día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.