Trucos básicos que necesitas a la hora de pintar las paredes

pintar las paredes

Pintar las paredes es uno de los trabajos que todos podemos hacer, teniendo la pintura necesaria. Pero es cierto que si queremos tener un resultado más profesional, entonces nada como seguir siempre unos consejos básicos que harán que todo salga a la perfección.

¿Vas a cambiar el color de esa habitación, que tan aburrido te tiene? Entonces primero no te pierdas lo que tenemos para ti, porque seguro que te va a encantar. Hay una serie de pasos que son principales y que no podemos olvidar, aunque lo quisiéramos. ¿Sabes de cuáles se trata?

Pintar las paredes sin usar periódicos para el suelo

Es cierto que cuando nos ponemos a pintar las paredes, uno de los pasos básicos y primeros, es cubrir el suelo. Por lo que siempre suele ser el periódico quien haga dicha tarea. Pero es cierto que cuando nos ponemos a pintar, los periódicos se mueven, en ocasiones hasta podemos resbalar y no es plan. De ahí que también existan alternativas como los plásticos. Unos plásticos finos, que vienen a modo de rollos y que hasta hay modelos que cuentan con un sencillo adhesivo que se fija contra la superficie, y sin dañarla.

Trucos a la hora de pintar

Repara los desperfectos de la pared

Si los tiene, es el momento de arreglar todos los desperfectos que pudiera tener la pared en cuestión. Como desperfectos hacemos mención a esas grietas que en ocasiones aparecen. Por lo que si la quieres dejar perfecta, ya sabes que tiene que aplicar masilla. Tanto la puedes preparar tú combinado el producto en polvo con un poco de agua, como utilizar otras que ya vienen hechas. Sea como fuere, hay que esperar unas horas para que se seque bien y luego, poder lijar. De es modo, quedará todo más uniforme y pasarás a pintar.

Ventanas abiertas y la luz natural

Una vez que ya tenemos el suelo totalmente cubierto con el plástico que hayamos elegido, es el momento de dar el segundo paso. un paso que está centrado en abrir todas las ventanas que tengamos en dicha habitación. Lo mejor es hacerlo de par en par, para que se ventile bien la zona. Aunque es cierto que el olor se quedará, necesitamos que el espacio esté siempre bien aireado. Por otro lado, el fin también de este no solo es ventilar. Sino que entre la máxima luz posible, y que sea natural. Porque de este modo podremos ver mejor los fallos, si los hubiera, para corregirlos lo antes posible. De igual manera, también se notará mucho mejor el color y si necesitamos otra mano de pintura.

consejos para la pintura de pared

Una mano de pintura, ¿o dos?

A veces es la calidad de la propia pintura la que nos va a dar la respuesta. Porque algunas veces nos encontramos con un producto que cubre bastante, de alta calidad, y con la que solo necesitaremos una mano. Cierto es que cuando estamos hablando de paredes que tienen acabados rugosos o el famoso gotelé, entonces llevarán más pintura de la que pensamos. Si vas a darle algún acabado de tipo detalle decorativo, entonces recuerda que necesitas una base de imprimación selladora. Para que de este modo, al pasar la pintura, se aferre mucho mejor.

Pinta siempre en la misma dirección

Es complicado seguir un mismo ritmo en la dirección de la pintura. Pero lo cierto es que si lo conseguimos, el resultado también va a ser mucho mejor. Por eso, se recomienda el pintar de arriba hacia abajo. De este modo, evitaremos que puedan caer algunas gotas de pintura por la parte central, que es donde no debemos pasarnos. Si vas a dar un par de capas, recuerda que cada una debe ser más bien fina, por lo que no hace falta tomar mucho producto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.