7 trucos para aliviar las molestias típicas del embarazo

Métodos y trucos para quedar embarazada

El embarazo es una época preciosa para todas las mujeres que desean ser madres, pero aunque sea una bonita etapa, también hay molestias que pueden hacer que la mujer embarazada se sienta regular durante bastantes días. Son 9 meses de gestar a un nuevo ser dentro del vientre y todo ese trabajo que hace el cuerpo, ¡se nota por dentro y por fuera!

Aunque hay mujeres que pasan el embarazo perfectamente, hay un alto porcentaje de mujeres que sí sufren síntomas y molestias que pueden hacerles bajar su calidad de vida. Pero hoy desde Bezzia queremos enseñarte algunos trucos que no pueden faltarte para que, cuando sientas cierto tipo de molestias habituales y normales durante el embarazo, sepas qué hacer exactamente.

Trucos para aliviar las molestias durante el embarazo

La ropa que se queda pequeña

Intentarás ponerte tu ropa hasta el último momento, es normal… Pero tu bebé seguirá creciendo dentro de ti y lo más importante es que estés cómoda y que no te apriete la barriga. Busca ropa de deporte, ancha y si es de pre-mamá, mucho mejor.

Cuidar la piel

Los calambres en las piernas

Habrá un momento en que todas las noches puede que tengas calambres en las piernas y que no te dejen descansar como te mereces. Quizá grites del dolor y es normal, un calambre en la pierna a mitad de la noche, duele y mucho. Comer plátantos te ayudará a tener más potasio y que los calambres se reduzcan. Aunque si ves que tienes demasiados acude a tu médico por si tuviera que darte un suplemento de magnesio. 

Pies hinchados

Si tienes los pies hinchados, tanto que apenas ves tus tobillos y tus piernas parecen botas, entonces el agua fría te ayudará a reducir esa hinchazón. Pero si realmente quieres eficacia, prueba a poner agua tónica en una palangana y meter los pies. Las burbujas te ayudará a reducir la hinchazón y a sentir alivio en el dolor de pies. 

Ardor de estómago

El ardor de estómago es un habitual en las mujeres embarazadas. Cuando tu bebé empiece a aplastar tu estómago notarás como si te quemasen todo el esófago y la tráquea… Es una sensación de lo más molesta. Además, antes de la subida de la leche aumenta la producción de ácido en el estómago y esto también puede hacer que tengas mayor acidez. El vinagre de manzana (un sorbito) es una apuesta segura y eficaz para luchar contra esos horribles ardores. 

Las posturas incómodas

A medida que te vaya creciendo la barriga, te darás cuenta que ninguna postura será adecuada para ti. Todas te cansarán o te harán sentir molestias. Puedes acabar con la silla de oficina y cambiarla por una pelota de ejercicios. Además, al usar este tipo de pelota también estará fortaleciendo los abdominales, algo que te gustará haber fortalecido después del nacimiento de tu bebé. 

El picor en la piel

El picor de la piel en los senos o en el vientre puede ser un síntoma muy molesto durante el embarazo. En este caso no te podrá faltar la crema hidratante, el aceite de coco o un poco de harina de avena en tu baño. Sentirás un gran alivio en el picor y tu piel estará mucho más suave y elástica.

Varias molestias

Cuando sientas varias molestias como los pies hinchados, la piel caliente, los dolores de cabeza, los dolores de espalda o de articulaciones, no subestimes el poder de una bolsa de guisantes congelados. Las bolsas de guisantes congelados te ayudarán a disfrutar de su frescor y que los pies hinchados se reduzcan y los dolores cesen o al menos se alivien.

A partir de ahora, te sentirás mucho mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *