Tres frases que ayudan a detener las discusiones de pareja

peleas pareja

Que una pareja se pelee y tenga ciertas discusiones de vez en cuando, es algo totalmente normal. Saber detener dichos conflictos y peleas es clave a la hora de que la relación no resulte dañada. Las partes por tanto deben aprender a decir basta en las discusiones y llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

En el siguiente artículo te hablamos de 3 frases que ayudan a parar las discusiones y conflictos originadas en las relaciones de pareja.

¿Es posible discutir de una forma sana?

Se puede discutir de una manera sana sin insultar ni menospreciar a la pareja. Cuando ello ocurre y hay insultos, se puede decir que se trata de una relación de pareja tóxica. No pasa nada por exponer de una manera relajada y tranquila ideas contrarias a la de la propia pareja. Hay que saber escuchar a la otra parte y negociar con la misma para dar con aquella solución que contente a los dos.

Tres frases que ayudan a detener las discusiones en la pareja

Estas frases son perfectas a la hora de calmar los diferentes ánimos y evitar que todo puede terminar mal. No pierdas detalle de estas frases que van a ayudarte a terminar de la mejor manera posible, algunas discusiones o conflictos que puedas tener con la pareja:

Tienes razón en esto

No pasa nada por darle la razón a la pareja. En muchas ocasiones el enfado y la rabia hacen que no se quiera ver la realidad y el orgullo pueda provocar serios daños en el vínculo creado. Antes de que la cosa empeore es mejor escuchar a la pareja y darle la razón cuando la tenga. Es importante recordar que darle la razón a la otra parte no es para nada un acto de debilidad y de flaqueza.

Es mejor tomarse un descanso

Cuando los ánimos están demasiado caldeados y encendidos, lo mejor es acudir a esta frase e intentar apaciguar el ambiente. Lo más aconsejable es dejar aparcada la discusión y tomarse un descanso para tranquilizarse. Desde la calma es mucho más fácil y sencillo llegar a una solución que ponga fin al conflicto creado. No vale de nada el hablar las cosas desde el enfado y cegados por la rabia del momento.

Siempre discutimos por lo mismo

Esta frase es esencial e importante ya que se buscan la causas o los motivos de las discusiones. Es bueno el saber por qué se llega a la situación de pelearse con la pareja y evitar esto en un futuro. Es importante el reconocer que las peleas dentro de la pareja se originan siempre por el mismo motivo ya que es algo que puede ayudar a la pareja a medio y largo plazo.

crisis pareja

La importancia de saber gestionar las emociones

Las frases vistas arribas son efectivas y ayudan a detener las discusiones, siempre y cuando ambas partes no tengan problema alguno a la hora de gestionar las diferentes emociones. Una buena gestión de las mismas es esencial a la hora de evitar que ciertos conflictos y peleas vayan a más y pongan en peligro la relación de pareja. Hay casos en los que la ayuda de un buen profesional es clave para saber controlar las diferentes emociones, sobre todo en lo que concierne a los conflictos con la pareja. Dicha gestión emocional es extrapolable fuera de la relación ya que también ayuda a los vínculos creados con los amigos y con la familia.

En definitiva, no es bueno el discutir o pelearse de manera habitual con la pareja. En el caso de hacerlo es bueno el saber escuchar y exponer las ideas de una manera tranquila y sin enfadarse en exceso. No merece la pena el discutir de una manera acalorada con la pareja ya que no beneficia en nada a la propia relación. Con estas tres frases vistas más arriba y con una buena gestión de las emociones, las discusiones y las peleas no irán a más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.