Trenzas para novias, un recogido muy elegante

Recogido con trenza

Porque las trenzas para novias se han convertido en uno de los peinados más modernos y originales para el gran día. Además, cuentan con muchas variaciones lo que harán que se adapten a tus gustos para sacar el mayor provecho a tu belleza. Hoy vamos a ver cómo hacer un recogido con trenza tan romántico como el que ves en estos ejemplos.

Si juntamos los peinados trenzados con los denominados en cascada, podemos obtener una mezcla de lo más original. Sin duda, una vez más optamos por los pasos más sencillos para que cualquiera pueda copiarlos e inspirarse con ellos. ¿Estás buscando el peinado de tu boda?, entonces estás en un buen lugar.

Éste es un tipo de peinado que irá estupendo con las novias que tengan el cabello largo, para que de esta manera se vea un resultado final mucho más completo. Para comenzar, hay que ondular la melena y se podrá hacer con una plancha. Desharemos un poco los rizos con los dedos y ya tendremos el pelo perfecto para comenzar. Primero tenemos que recoger la parte superior, (no la lateral), como si fuéramos a hacer un semi-recogido.

Peinado semi-recogido

Antes de fijarlo con horquillas, le daremos una vuelta sobre sí mismo. Cuando lo tengamos, comenzamos a separar mechones de ambos lados y los colocaremos por encima, cruzándolos. Intenta no estirar mucho el cabello para que quede con un efecto despeinado y más moderno. Para que en la parte central nos quede un poco abultada, entonces tenemos que levantarlo un poco y hasta podemos hacer un pequeño bucle, girando el mechón.

Pasos para hacer un recogido

Para la parte final, en la que será mucho más estrecha por contar ya con menos cabello en ella, podemos hacer una trenza común de tres cabos. Aunque claro está, para seguir con el toque desenfadado, intenta deshacerla un poco antes de pasar a recogerla en su extremo. Lo más importante es que cada mechón quede bien sujeto y que no se vean las horquillas.

Claro que puedes darle el toque que más te guste, pero al ser un peinado de trenzas para novias, entonces lo mejor es que lo termines con un tocado lateral. Aquí, si seguimos con el estilo fresco y juvenil que el peinado nos muestra, puedes adornarlo con flores, aunque la pedrería siempre nos mostrará su lado más sofisticado. ¿Qué te parece la idea?.

Imágenes: thebridelink.com, MOPS hair designers, Danielle Evans Photography


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *