Trend Alert. Color Plateado

Algo que nos ha enseñado la pasarela es que nuestro espíritu de urracas puede seguir vivo. El plateado llego esta temporada en sus múltiples formas para mantenerse como una tendencia, dando así luz y color a los días más fríos del invierno.

Vimos como las modelos lucían sus looks brillantes por la pasarela, y nos hacían disfrutar de lo versátil que es un color como el plateado. En este post te vamos a enseñar cómo se mostró esta tendencia en las diferentes firmas de moda. Continúa leyendo si quieres ver como los diferentes diseñadores hicieron suyo este color y lo presentaron al mundo.

Hemos elegido 12 diseñadores diferente para contar su versión de cómo utilizar el plateado, y como llevárnoslo a nuestro terreno sin parecer todo un adorno navideño en el intento. Y es que lo hemos visto en muchos desfiles como el color plata tiene un giro conceptual, se mezcla con telas acolchadas, chaquetas, vestidos, con brillos y lentejuelas. Vemos como el color plata aporta un sentido diferente a las prendas, haciendo que las deseemos por su elegancia y su sentido conceptual y moderno a la vez.

Todos estos diseñadores han querido enseñar como este color lo podemos ver en diferentes prendas. Cada uno le encuentra un sentido totalmente dispar, y ya que todos no vemos con los mimos ojos la ropa, los colores, las texturas, etc.

Alexander McQueen.

Salió a la pasarela con un bonito vestido en color plata. Un naked dress con flores plateadas por todo el vestido, además le complementaba con los puños y el bajo del vestido con plumas de avestruz, que caían y le daban un toque muy especial.

Bottega y Veneta.

Se decidió por un concepto totalmente diferente, aunque fuese un vestido de noche tambiénEn esta ocasión eligió el lamé y una estructura completamente diferente. Este marca la silueta de la mujer, como la cintura y el pecho gracias a la forma que tiene el vestido.

Chanel.

Tiene más ejemplos de este color en sus diseños. Bueno en realidad es bastante obvio que el plateado fuese uno de los protagonistas del desfile de Chanel, ya que al inspirarse en el viaje lunar este color no podía faltar. En esta ocasión el plata teñía las capas que lucían las modelos, las botas, guantes, pantalones, faldas, medias, abrigos, diademas… En realidad cualquier tipo de prenda podía tener destellos plateados.

Christopher kane.

También se permitió el lujo de mostrar su concepto de cómo utilizar el color plata. Escogió utilizarlo en prendas de uso cotidiano o dandole un sentido más de día a día. Se decidió también por utilizar el efecto lamé en faldas, chaquetas, camisetas y vestidos.

Commes des Garçons.

Siguieron con su propio sentido de la moda, mostrando en la pasarela abrigos voluminosos y geométricos en plateado.

Jonathan Simkhai.

En su desfile también pudimos ver unos vestidos de noche en color plateado. Unos vestidos y un mono que se prolongaban por todo el cuerpo de la modelo dejándonos intuir toda su silueta. Mostrando unos naked dress que tenían piedras color plata por todo el vestido.

Michael Kors Collection.

Se decidieron por un mono color plata oscura en lamé, que nos traslada un poco a los años 80´s. Un dos piezas combinado con unos guantes y zapatos de piel negra, forman un look perfecto de noche.

Paco Rabanne.

Al igual que Chanel no pudo evitar hacer una gran exhibición de este color en su pasarela. El plata estaba en todos los sitios, se mezclaba con diferentes telas o por sí solo, fue uno de los grandes protagonistas en la pasarela de Paco Rabanne.

Provenza Schouler.

Hizo una pequeña muestra pero muy notable de este color al igual Michael Kors Collection.

Saint Laurent.

Con su espíritu ochentero, nos dio una lección de cómo utilizar prendas en color plateado para ir a cualquier fiesta con unos destellos cegadores.

Wanda Nylon.

Se hizo dueña del lamé para hacer una exhibición de diseños que a cualquiera nos puede enamorar. Un peto que se hace total protagonista del outfit, y un total look en plateado brillando de pies a cabeza.

Y/Proyect.

Con su particular visión de mostrar la moda Y/Proyect nos enseñaron como un traje de chaqueta también puede ser de color plata, y usarlo para cualquier ocasión. Como un total look en plata puede ser de una falda larga y un plumas.

Esto es una justificación de como debes incluir en tu vida prendas de color plateado, además son versátiles para cualquier temporada. Disfruta de esta muestra de las mejores pasarelas y toma apuntes para usar el plata, es necesario.


Categorías

Moda, Tendencias

Marina Salas

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.