Cómo tratar la diarrea en bebés

Desde el vómito a la diarrea existen problemas gástricos que son comunes en los bebés. Cuando los bebés tienen problemas de estómago los padres se asustan mucho ya que un bebé puede deshidratarse rápidamente a causa de las diarreas y los vómitos, algo que incluso si es muy grave, puede poner en peligro la vida del bebé. Es por esto que resulta muy importante conocer algunos problemas comunes de estómago de los bebés y cómo ponerles remedio.

A continuación, vas a conocer la diarrea en los bebés, que es uno de los problemas más comunes de estómago en los pequeños, así sabrás qué es, por qué ocurre y cuáles son los mejores consejos para tratar esta condición. Pero lo que está claro, es que si tienes dudas, tendrás que acudir a tu pediatra rápidamente para que valore el estado de salud de tu bebé.

 

La diarrea

La diarrea es muy frecuente en los bebés y en niños pequeños por muchas razones diferentes. lo primero que se debe saber es por qué un bebé tiene diarrea, porque de esta manera se podrá encontrar la solución mucho más rápido. La infección del intestino es la causa más común debido a los virus. Aunque también puede haber diarrea por intoxicación alimentaria o el consumo de agua contaminada. 

Las causas no infecciosas se deben a la inflamación del intestino, la intolerancia de los alimentos o incluso, al uso de ciertos alimentos.

Los síntomas

Los síntomas de la diarrea en los bebés es muy evidente, pero deberás prestar sobre todo más atención si:

  • Hace heces acuosas
  • Tiene dolor abdominal o pérdida de apetito
  • El vómito también ocurre (existiría mayor riesgo de deshidratación)
  • Disminuye las veces que hace orina
  • Tiene los labios y la lengua secos
  • Tiene menos lágrimas al llorar o no tiene ninguna
  • Siente irritabilidad o letargo
  • Tiene los ojos hundidos

Estos síntomas son muy peligrosos porque pueden estar mostrando deshidratación en el bebé. Si además tiene estos síntomas y también fiebre, son signos muy peligrosos y deberás acudir al médico lo antes posible para que valore su situación.

El tratamiento para la diarrea en los bebés,

Si un bebé tiene diarrea deberá estar atendido lo antes posible, si lo llevas al hospital sabrán cómo atenderlo y te darán las indicaciones adecuadas, pero mientras lo llevas o valoras si realmente está mal como para llevarlo al hospital, deberás tener algunas ideas de tratamiento:

  • Una solución de rehidratación es ir a la farmacia y pedir una solución de rehidratación para bebés.
  • Fomentar la ingesta de líquidos mediante el aumento de consumo de la lactancia materna o de fórmula.
  • Dieta blanda para bebés más mayores (caldos, purés, tostadas)
  • Suplementos de zinc.
  • Tomar probióticos para mejorar la salud intestinal.

La diarrea debería desaparecer en dos o tres días, pero si los síntomas se agravan o persisten es necesario buscar atención médica inmediatamente, quizá sea necesario la aplicación de suero para una deshidratación severa en el bebé.

Ante cualquier duda acude a tu médico

Si tu bebé tiene diarreas y sientes la necesidad de acudir a tu médico para que te alivie las dudas, no te lo pienses dos veces. Los bebés son seres muy delicados y necesitan atención médica ante cualquier preocupación que puedas tener. La diarrea en un bebé no es cualquier cosa, es bastante peligrosa si se convierte en algo grave o si tiene muchas diarreas al día. 

Un bebé deberá estar bien alimentado todo el tiempo y la diarrea hará que se deshidrate demasiado rápido. Por eso, acude a tu médico ante cualquier duda. La salud de tu bebé es lo más importante y si no tienes claro cómo debes atenderle será un profesional de salud quien deba informarte.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bebés, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.