Tratamientos que pueden frenar la caída del cabello

Caída del cabello

La caída del cabello es algo que preocupa a mucha gente y cada vez a más mujeres. Hay muchas causas por las que puede llegar a caer el cabello y encontrarlas puede ser difícil, pero siempre podemos centrarnos en aplicar algún tratamiento para que el cabello crezca mejor y deje de caer. Lo más recomendable es acudir a un dermatólogo que nos pueda orientar si es un caso severo de caída del cabello.

En la actualidad nos encontramos con muchos tratamientos que nos pueden ayudar a frenar esta caída y a mejorar la calidad del cabello. Vamos a ver algunas propuestas para combatir esa caída estacional que siempre nos tiene preocupadas durante el otoño.

Activa tu microcirculación

Gingko biloba

Uno de los problemas que puede haber para que tu cabello no crezca como deba o se caiga más es que tengas una microcirculación deficiente. Esto hace que los folículos pilosos no reciban suficiente irrigación y poco a poco vayan debilitándose. El cabello caerá y no se recupera con la misma fuerza, pues la llegada de la sangre es fundamental para su crecimiento. Una de las cosas que podemos hacer es comprar cápsulas de productos como Fisioven en las herboristerías, que ayudan a mejorar esa microcirculación. Por otro lado, también el gingko biloba es perfecto para este fin y se puede comprar como infusión para tomar a diario.

Complidermol 5 Alfa Plus

Complidermol

Este complemento en forma de cápsulas es muy recomendado para la alopecia androgenética. Dispone de extractos de pygeum africanum y serenoa repens que inhiben la 5 alfa reductasa dificultando el paso de DHT e impidiendo el retroceso de esos folículos pilosos que se van cerrando en este tipo de alopecia. También tiene Metil Sulfonil Metano que favorece la síntesis del colágeno y la queratina. Dispone además de un gran número de vitaminas del grupo B para ayudar en la regeneración capilar, biotina, oligoelementos, hierro y zinc. Todo ello es fundamental a la hora de conseguir un buen crecimiento del cabello.

Champú de cebolla

Champú de cebolla

El champú de cebolla es otro de esos productos que están dando mucho que hablar. Debemos ser conscientes de que todo depende del tipo de caída y de nuestro cabello y que cada persona es un mundo, pero parece tener buenos resultados en la gran mayoría de la gente que sufre caída del cabello. Este champú basa su eficacia en el extracto de cebolla, aportando azufre y quercitina que mejoran la circulación de la zona del cuero cabelludo y ayudan a la creación de la queratina. Es un champú que además tiene propiedades antibacterianas y ayuda a reducir la inflamación, por lo que es bueno para personas que tengan caspa o incluso seborrea. En definitiva se trata de un producto que deberíamos probar para conocer su eficacia, junto con otros tratamientos.

Cápsulas de keratina

Cápsulas de keratina

La keratina es un componente esencial del cabello que es necesario para que crezca fuerte. Forma parte no solo de la estructura del cabello, sino también de las uñas. Es por eso que las cápsulas de keratina se recomiendan como un complemento alimenticio a la hora de recuperar el cabello. Aportan volumen al cabello y fuerza, algo necesario para evitar la caída y para que el pelo nuevo crezca mucho más fuerte después de afrontar la caída estacional. Estas cápsulas se pueden consumir a diario y proporcionan un pelo y unas uñas mucho más fuertes.

Infusión de cola de caballo

Cola de caballo

Aunque esta infusión es conocida por sus propiedades diuréticas, lo cierto es que también es buena para el cabello. Cuenta con silicio orgánico, el cual se asocia con la formación de colágeno, necesario para el crecimiento del cabello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.