Tratamientos para uñas encarnadas

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas suponen un problema muy serio sobre todo por el dolor que provocan. Según estudios, una de cada 5 personas sufren de esta dolencia o la han tenido en alguna ocasión. Si es tu caso, aquí vamos a darte una serie de tratamientos para uñas encarnadas que suelen funcionar muy bien.

Tratamientos caseros

Sigue los siguientes pasos para que tus uña o uñas encarnadas mejoren:

  • Remoja los pies o manos (donde tengas las uñas encarnadas) en agua caliente con aceite de árbol de té. El agua debe estar muy caliente, pero sin llegar a quemar. Mantén los pies sumergidos durante 15-30 minutos. Repite este proceso por lo menos dos veces al día. Su propósito es ablandar las uñas, pero también prevenir posibles infecciones del pie.
  •  Una vez nos hayamos remojado durante ese tiempo nuestra zona afectada nos haremos con los utensilios necesarios para solucionar el problema de nuestra uña encarnada: desde corta-uñas, tijeras, pinzas y algodón, trata de que todo esté esterilizado muy bien, lo cual puedes conseguir hirviéndolos por un par de minutos.
  • Seca la zona afectada muy bien sin que queden restos de humedad y corta las uñas en línea totalmente recta. Si las cortas de forma redondeada sólo conseguirás agravar la situación y que se encarnen más aún.
  • Utilizando una aguja estéril levanta la uña encarnada del dedo del pie o de la mano y suavemente coloca un trocito de algodón en el espacio intermedio. Debes armarte de paciencia para hacer esto porque no es un trabajo fácil. Coloca el algodón debajo de la uña encarnada para evitar la irritación y para prevenir infección en el dedo. Posteriormente envuelve en un poco de casa gasa el dedo afectado.
  • Si la uña encarnada está en el piel deja que estos respiren. Evita todo lo posible el uso de calcetines para que no suden y no generen así bacterias.
  • Comprueba regularmente la situación con la uña, y al menos una vez al día, cambia el algodón. Si mantienes la higiene de esta manera, el problema con las uñas encarnadas se resolverá en sólo dos semanas, una vez que una nueva y saludable uña crezca.

Otros tratamientos que pueden servir para aliviar esta dolencia es usar vinagre de manzana en los lavados diarios y Vicks Vaporub directamente aplicado en el dedo del pie o de la mano donde esté la uña encarnada. Su efecto mentolado alivia el dolor y cicatriza antes las posibles heridas que esté ocasionando.

Consejos para evitar las uñas encarnadas

  • No uses zapatos muy apretados en la puntera.
  • Seca bien y a conciencia tus pies y manos en cada lavado o baño.
  • Evita el uso de calcetines en casa si el frío no es excesivo, ya que con estos es normal que el pie sude y genere bacterias.

Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda seguir uno a unos estos sencillos pasos para que el dolor desaparezca.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas ,

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fatima Lauren dijo

    Gracias por compartir estos consejos desde la pagina, comentando algunos preparados caseros para las uñas encarnadas.Toda mi vida luchando con las uñas que se me encarnan.Pude sacar otros consejos muy utiles desde esta otra pagina tambien http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/tips-curar-una-encarnada/ se las dejo para sumar consejos que pueden servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *