Tratamientos para recuperar tus manos en invierno

Manos cuidadas

Este invierno las manos están más resentidas que nunca con el uso de los geles hidroalcohólicos y con el frío que hace, por lo que es habitual que tengamos las manos resecas y con problemas. Unas manos cuidadas están hidratadas, sin arrugas y sin manchas y hay muchas formas de hacerlo para que las manos queden recuperadas.

Vamos a hablaros de algunos tratamientos para recuperar tus manos en invierno. Con estos productos puedes volver a disfrutar de unas manos suaves y renovadas. En el día a día deberíamos cuidarlas para evitar que envejezcan o tengan problemas como la sequedad.

Exfolia tus manos

Exfoliar la piel

La exfoliación de la piel siempre es importante porque nos ayuda a retirar las pieles muertas y a dejar la piel mucho más suave. Para ello puedes utilizar una mascarilla exfoliante que hagas en casa. Usa azúcar moreno y un poco de aceite de oliva. Con esta mezcla ya tendrás un exfoliante que te hidratará al mismo tiempo. Usa esta mezcla para masajear las manos y retira finalmente con un algodón o pañuelo. También puedes retirarlo con un poco de agua con jabón.

Utiliza aceite de oliva en las uñas

Si tus uñas se han visto debilitadas por el trabajo, entonces puede que tengas que realizar algún tratamiento sobre ellas. El aceite de oliva es un ingrediente muy importante en caso de que desees fortalecer las uñas, ya que ayuda a nutrirlas en profundidad. Puedes sumergirlas en un poco de aceite o también puedes usar unas gotas sobre las uñas para masajearlas. Si haces esto a diario y evitas el uso de esmaltes mientras tanto, conseguirás tener las uñas mucho más fuertes y brillantes.

Vinagre de manzana para las manchas

Vinagre de manzana

Las manchas en la piel son un problema que aparece en muchas ocasiones por la exposición prolongada al sol y por la edad. Estas manchas se pueden mitigar y una de las cosas que debemos hacer es utilizar protector solar en las manos a diario para evitar que aparezcan. Pero si tienes alguna lo mejor que puedes hacer es usar un poco de vinagre de manzana sobre la piel y dejarlo actuar durante un poco de tiempo antes de lavarte las manos.

Utiliza aloe vera para rejuvenecerlas

Las manos son una zona en la que se nota muy pronto el paso del tiempo, por lo que es fundamental utilizar productos para cuidarlas y mantenerlas jóvenes más tiempo. El aloe vera es un ingrediente muy valorado con este fin ya que este gel no solo trata los problemas como la dermatitis o las rojeces, sino que también sirven para rejuvenecerlas y evitar que aparezca la flacidez o las arrugas. El gel de aloe vera se puede comprar en diversas cremas o bien utilizarlo cuando lo sacamos del interior de la planta en su forma de gel.

Aceite de almendras para la hidratación

Aceite de almendras

Las manos deben estar hidratadas a diario. El problema principal durante el invierno y durante la pandemia ha sido que las manos no están hidratadas y las sentimos muy resecas. El aceite de almendras es uno de los más hidratantes que tenemos y que pueden utilizarse para recuperar la piel, pues es muy parecido a los lípidos que esta segrega de forma natural. Es un aceite que no resulta muy caro y que además es perfecto para la piel, para mantenerla joven e hidratada. Usa este aceite por la mañana y por la noche con unas pocas gotas. No solo te ayudarán a mejorar la piel sino también a fortalecer las uñas. Este aceite de almendras se puede usar para dar un masaje sobre las manos. Verás el cambio en pocos días.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.