Tratamientos estéticos de ojos y boca: ¿qué son y cómo funcionan?

Tratamientos estéticos de ojos y boca: ¿qué son y cómo funcionan?

Con los consejos de Rosanna De Marco, Doctora en Estética, descubrimos cómo rejuvenecer nuestra mirada y nuestros labios: ¿qué tratamientos se recomiendan y cuáles son y para qué sirven los rellenos, la radiofrecuencia fraccionada, la radiofrecuencia fraccionada y la bioestimulación de la piel?.

Si es cierto que la belleza se valora en su conjunto, también lo es que los ojos y la boca han sido siempre los dos puntos fuertes del rostro femenino: una mirada clara y una boca expresiva son elementos indiscutibles de atracción y encanto en una mujer.

El paso de los años, los malos hábitos (estrés, tabaco, alcohol, smog), el mimetismo continuo, son los principales factores del envejecimiento de estas dos partes del rostro: la zona periocular y perioral, al ser frágil y delicada, están más sujetas a a la pérdida de elasticidad y tono y la aparición de arrugas es inmediatamente consecuente.

En la zona de los ojos, la piel es mucho más fina que la del resto del rostro, además carece de glándulas sebáceas y no produce ácidos grasos; en cambio, la superficie alrededor de los labios, carente de queratina es fácilmente atacada y dañada por agentes externos como el viento, el sol, el frío y el calor.

La medicina estética viene en ayuda con una serie de remedios suaves que devuelven la frescura a los ojos y la firmeza a la boca.

Cómo tener una mirada joven: eliminar bolsas y ojeras

Llamadas   patas de gallo por su aspecto palmar, las arrugas alrededor de los ojos están ligadas a las contracciones del músculo orbicular; el área alrededor de los ojos también está sujeta a imperfecciones como bolsas y ojeras que dependen de una acumulación de líquidos y grasa. Existen varios tipos de tratamientos a los que te puedes someter para mejorar esta zona del rostro reduciendo las ojeras, las arrugas, el vaciamiento del párpado inferior y la laxitud del superior.

Tratamientos del contorno de ojos: peeling, ácido hialurónico, botox…

Los peelings específicos para el contorno de ojos pueden ser una buena solución para el tratamiento de las arrugas finas, para aclarar la zona y mantener la piel suave, tersa y regenerada. Estos tratamientos de exfoliación profunda se realizan con sustancias delicadas, como el ácido láctico, el ácido tricloroacético, el ácido mandélico, que no estresan el contorno de los ojos.

Para combatir las ojeras , son muy eficaces las infiltraciones de ácido hialurónico, realizadas con microinyecciones, que estimulan la producción de colágeno o ácido hialurónico endógeno por parte de los fibroblastos, haciendo que el contorno de ojos sea más tonificado y compacto.

Para las líneas de expresión y las patas de gallo, puedes utilizar el botox, un aliado muy bueno para estirar, tonificar y alisar la piel. Las bolsas y párpados hinchados, por otro lado, también se atenúan con masajes de drenaje linfático, que ayudan a eliminar el estancamiento de líquidos, principal causante de la hinchazón.

Eliminar las arrugas de la boca

Se denomina «código de barras» y su característica es una red de pequeñas arrugas verticales que se forman en la zona perioral. Los retoques estéticos ayudan a refrescar la sonrisa eliminando las antiestéticas líneas finas o dando más volumen a los labios que se adelgazan con el tiempo. Son intervenciones ligeras y personalizadas que respetan las proporciones del rostro y no alteran la fisonomía natural.

Tratamientos de belleza para boca, labios y arrugas en el rostro

¿Qué es el Filler (relleno)?

El relleno (con ácido hialurónico reabsorbible) mejora el aspecto de los labios acentuando el contorno y la forma, para hacerlos más armoniosos, sin alterar los volúmenes. Para aquellos que prefieren labios voluminosos, se utilizan rellenos permanentes de alta viscosidad (duración de 1 año o más). Las comisuras de la boca se pueden rellenar y levantar para dar un aspecto más sereno y relajado al rostro.

¿Qué es la radiofrecuencia fraccionada?

La radiofrecuencia fraccionada es una corriente eléctrica, más potente que la radiofrecuencia, que calienta los tejidos del contorno de los labios estimulando la producción de colágeno. El paso de la corriente se divide para no correr el riesgo de quemaduras.

¿Para qué sirve la bioestimulación cutánea?

Para la corrección de arrugas profundas se utiliza la bioestimulación cutánea, se utiliza siempre el relleno con ácido hialurónico no reticulado, en un porcentaje inferior al 15%, combinado con un complejo de aminoácidos y antioxidantes, que ejerce una acción redensificante e hidratante. A veces también se utiliza un concentrado de plaquetas (obtenido de una muestra de sangre de un paciente) diluido en plasma y luego centrifugado. Luego, este material se inyecta en las ranuras sobre el labio.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.