Todos los usos que desconocías sobre el aceite de bebé

Todos sabemos qué es el aceite de bebé, sin embargo, pocos conocen cuáles son los otros usos que se le pueden dar a este aceite. Este producto es muy versátil y puede contribuir a mejorar nuestro aspecto.
El aceite de bebé es muy común verlo en las casas donde viven niños pequeños, aunque dado a sus otros usos que cada vez son más conocidos, no te extrañará comprobar cómo mucha gente ya cuenta con un bote de aceite de bebé en casa.

El aceite de bebé es un producto seguro y que cuenta con una trayectoria muy larga. Os aconsejamos adquirir aceites de bebé de marca conocida para asegurarnos que ha pasado todo el control dermatológico y pedriático.
De forma habitual, este tipo de aceite es hipoalergénico, no contiene parabenos, ni ftalatos ni fenoxietanol. Sin embargo, no está de más comprobar su etiquetado para asegurarnos que es un producto testado.

Usos que desconocías del aceite de bebé

El uso que relacionamos directamente con el aceite de bebé es que es un potente hidratante para la piel, sin embargo, podemos utilizarlo como producto de limpieza, a nivel doméstico y en muchas ocasiones populares y cotidianas.

En primer lugar, ocasiones en las que no debes usar el aceite de bebé

Antes de pararnos a nombrar todos los usos que tiene para beneficio, tenemos que reseñar en qué momentos no está recomendado su uso, para así, tener la información completa.

  • No se debe utilizar como lubricante para mantener relaciones sexuales cuando se utiliza preservativo, podría hacer que el preservativo se desprendiera.
  • No se puede utilizar para coger más sol, es decir, no es un autobronceador.
  • No se puede ingerir. Es cierto que existen aceites minerales que tienen un efecto laxantes u otros se utilizan en la industria alimenticia, sin embargo, éstos están pensados para este fin y el aceite de bebé no.
  • No se debe usar en el motor de dos tiempos. 

Ayuda a quitar la pintura

Se puede utilizar para quitar la pintura que nos ha quedado en la piel. Tan sólo aplica un poco de aceite de bebé en un paño o trapo que quieras destinar para la limpieza.

Frota suavemente sobre la zona manchada y verás cómo lentamente desaparece.

Aceite para masajes

Si necesitas masajear alguna zona o  alguien te pide un masaje, puedes utilizar un poco de este aceite para poder darlo mejor.

Además, ayudarás a hidratar la piel. 

Para desmaquillarse

Seguramente hayas entrado en pánico alguna vez cuando te has fijado que no tienes ningún desmaquillante a mano. En este caso, busca el aceite de bebé, podrás limpiar el rostro fácilmente. 

Eliminarás el resto de la base, ojos y pintalabios. Todos los materiales grasos ayudan a deshacerse del maquillaje.

Limpiar las brochas de maquillaje

Lo puedes utilizar para limpiar las brochas de maquillaje. Muy pocas personas caen en el hecho de que hay que limpiar las brochas y todo nuestros materiales de belleza.

Para ello, limpia tus artículos regularmente con agua y con jabón. Después aplica aceite de bebé para rehidratarlos, conseguirás que así duren más. 

Reparar muebles

Gracias a su acción hidratante puedes aplicar un poco de aceite de bebé a tus muebles para que puedan recuperar su vitalidad. Ayúdate de un paño y comprobarás cómo se recupera la madera o la superficie. 

Les da un toque brillante y nutrido.

Te ayudará a quitarte los anillos

Al ser un producto graso, puedes utilizarlo para ayudarte a quitarte algún anillo que se te quedó atascado. Siempre genera un poco de estrés o ansiedad al comprobar que no logramos extraer algún anillo.

La próxima vez que te ocurra, puedes untarte los dedos con aceite de bebé para sacarlos sin ningún esfuerzo. 

Por otro lado, también puedes aplicar unas gotas de aceite para ayudar a desenredar tus collares, colgantes y demás joyas o bisutería.

Hidratar los pies

Muchas veces le dedicamos más tiempo a tratar nuestras manos, a mejorar su aspecto. En este caso, puedes cuidar de tus pies con el aceite de bebé, lo ideal es realizar un pequeño masaje antes de acostarnos para que durante la noche haga el efecto deseado.

Evitarás los talones agrietados y la piel seca en esa zona. Para darle un efecto mayor, duerme con calcetines.

Usarlo como crema de afeitar

Antes de afeitarse sin ningún producto, puedes ayudarte de este tipo de aceite para que no sea tan dura la cuchilla en la piel y pueda deslizarse suavemente. 

Facilita además la hidratación del rostro.

Para mantenerte caliente

Los aceites corporales crean una película en la piel que la aísla del exterior, por ello, nos mantiene durante más tiempo calientes.

Puedes ponerte aceite en las noches más frías antes de acostarte o por las mañanas para no coger frío. No tienes que excederte con la cantidad, porque la idea no es ir muy embadurnado.

Disuelve pegamento adhesivo

Muchas etiquetas y pegatinas de muchos productos no se quitan fácilmente, para que conseguirlo puedes mojar las pegatinas en aceite, dejarlo actuar durante unos minutos y después retirar.

Actúa como disolvente y puede eliminar esas pegatinas que queremos desechar.

Evita las estrías durante el embarazo

Existen muchos productos para evitar que salgan estrías durante el embarazo y una de ellas también es este tipo de aceite. Para ello, no olvides aplicarlo cada noche para que la piel se mantenga elástica e hidratada.

Como puedes comprobar, existen muchos usos para el aceite de bebé que quizá conocías de ante mano y quizá otros tantos no se te habían ocurrido.

Puedes compartir todos estos consejos con tus seres queridos y conocidos para que puedan trasladarlos a sus rutinas.

El aceite de bebé es un producto que se puede conseguir en todas las tiendas, supermercados, farmacias o droguerías. Sin embargo, como comentábamos, tenemos que seleccionar los productos con certificados dermatológicos y testados para que no pongamos nuestra salud en peligro ni la de nuestros familiares.

A pesar de haberos contado estos otros usos, no dejes de usar el aceite de bebé para lo que en su defecto sirve, para hidratar el pequeño cuerpo de nuestros hijos e hijas.

 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.