Tips decorativos para una cocina con estilo

Cocina con estilo

La cocina es uno de los lugares más frecuentados en nuestro hogar. Debe ser un espacio de trabajo bien organizado, pero también un lugar acogedor en el que vamos a pasar horas, por lo que es necesarios que tenga una decoración adecuada. Vamos a ver algunos tips decorativos para una cocina con estilo.

Decorar la cocina también es cuestión de buscar los elementos adecuados y combinarlos con gusto. Sin duda tendremos muchas ideas distintas para añadir a nuestra cocina, con diferentes tipos de estilos y todos ellos con cierto encanto.

Aprovecha bien el espacio

Una cocina bien distribuida nos va a permitir adaptarnos bien al espacio y tener sitio para trabajar. Para ellos cuentas con todo tipo de cocinas, desde las que tienen forma de L a las que cuentan con una gran isla en medio. Debemos pensar en utilizar bien los armarios porque un orden perfecto en nuestra cocina hará de ella un lugar mucho más acogedor. El resultado siempre nos resultará más armonioso si no hay cientos de cosas a la vista.

Utiliza tonos claros y neutros

Cocina blanca

Aunque muchas de las cocinas modernas usan colores fuertes en sus espacios, lo cierto es que nos gusta mucho la combinación de tonos claros y neutros, ya que se pueden crear ambientes que son realmente serenos y elegantes. Si además cuentas con una cocina pequeña, los tonos claros te ayudarán a hacerla más amplia. Usa azulejos blancos y con acabado brillante para que reflejen la luz. La madera que sea en tonos claros, ya que queda perfecta para una cocina moderna pero con toques clásicos o una en estilo escandinavo.

Añade algunas plantas

Cocina con plantas

Nos encanta el frescor y la serenidad que siempre aportan las plantas a nuestros espacios. Es por eso que en la zona de la cocina también deberíamos añadir alguna planta con el fin de que aporte frescura. Las plantas en tonos verdes son ideales para combinar con madera clara y ambientes nórdicos, pero también podemos añadir un jarrón con flores que pongan un toque de color.

Elige bien las lámparas

Cocina con lámparas

Otro elemento al que a veces no prestamos atención pero que dice mucho de la decoración son las lámparas. Si tienes una isla tendrás el punto ideal sobre el cual suspender una lámpara con personalidad. Serán unos focos industriales, o bien una lámpara de diseño, incluso una elegante con cristales. Las posibilidades son muy variadas pero no debemos subestimar el toque decorativo que una lámpara puede aportar.

Invierte en el suelo

Suelo hidráulico

Un bonito y funcional suelo también es otro de los puntos fuertes de una cocina. Si bien nos gustan los ambientes diáfanos, podemos atrevernos con un suelo en tonos grises. También se llevan muchísimo los azulejos hidráulicos en la zona de la cocina, que además le aportan una personalidad muy vintage y moderna. Estos azulejos pueden poner el toque de estampado a una cocina sobria en tonos lisos y colores neutros.

Crea un rincón de café

Esta es una idea que nos parece genial si tienes espacio para hacerla. Crear un rincón de café puede ser ideal, sobre todo si te gustan el café y las infusiones. Puedes poner unas baldas para las tazas, una buena cafetera y todo lo necesario en un carrito o en un pequeño mueble. Con pintura de pizarra crea el fondo, en el cual podrás escribir mensajes. El resultado final será genial y tendrás tu propio rincón para tomar el café.

Añade un comedor

Cocina con comedor

El comedor no siempre está en una estancia separada, sino que muchas veces debe integrarse en la cocina. Así que si tienes que hacer esto, piensa en una mesa y unas sillas que combinen bien con el resto de la cocina. Las mesas de madera combinadas con sillas industriales son una idea genial. También las sillas de estilo nórdico pueden ser una buena idea, o bien poner cada silla en un estilo diferente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.