Tips de belleza para conseguir una piel más joven

piel mas joven

No es que se puedan hacer grandes milagros, como bien sabemos, pero sí que podemos ayudar a mantener una piel más joven, ahora que tenemos más tiempo. Aunque es cierto que no siempre nos levantamos con las mismas ganas, debemos pensar en positivo y en que cuando se termine el confinamiento, podamos lucir un rostro más cuidado y sedoso.

Para ello, nada como hacer caso a los tips de belleza que conocemos pero que no siempre aplicamos. En este caso, debemos mantener una rutina básica cada día y así, pronto veremos los grandes resultados. Si quieres saber de qué se trata, solo tienes que descubrirlo. ¿Estás preparado?

Limpia la piel dos veces al día

Como bien sabemos, la piel del rostro es bastante más delicada. Siempre suele estar expuesta a otros agentes externos, a pesar de la excepción de esta ocasión. Aún así, si pensamos en una piel más joven y en los trucos de belleza, todos nos llevan a que debemos limpiarla tanto por las mañanas como por la noche, antes de irnos a dormir. Puedes lavarlo con agua tibia y jabón neutro. Con ese simple gesto, ya estaremos haciendo mucho más de lo que pensamos. Luego, sécate, pero sin arrastras la piel con la toalla, sino a pequeños golpecitos. Un poco de crema hidratante que uses habitualmente y listo.

dormir mejor

Duerme 8 horas diarias

Quizás es la parte más complicada para la gran mayoría de la población. Ahora que tenemos más tiempo y que estamos en casa, podríamos aprovechar para descansar pero no siempre es así. La incertidumbre, el nerviosismo y la angustia se han apoderado de nuestro cuerpo. Pero debemos intentar descansar lo máximo, para que nuestro cuerpo rinda y nuestra piel así lo muestre. Ayúdate de una dieta saludable, de un poco de ejercicio y de infusiones naturales y relajantes. Recuerda que casi una hora antes de ir a dormir, siempre es preferible que apagues todo tipo de dispositivos móviles.

Mascarillas con vitamina C

La vitamina C es básica para nuestra dieta pero también para nuestra piel. De ahí que no solo vale el tomarnos zumos naturales que cuenten con ella sino que no está de más el hacer mascarillas caseras con frutas que lleven la vitamina C. Combatirán los signos de envejecimiento y le darán a la piel un acabado con más luz, ya que reviven el colágeno. Puedes hacer tu mascarilla con un kiwi, el zumo de una naranja grande y un par de cucharadas de miel.

¡No te olvides de la crema hidratante!

Sea después de la limpieza o antes de dormir, la crema hidratante siempre debe estar presente en nuestra rutina de belleza, ya que con ella conseguiremos una piel más joven. En este caso, cada uno tendremos que elegir la que mejor vaya con nuestro tipo de piel. Seguro que habrás probado diferentes, hasta dar con la más indicada, que hidrate en profundidad. En este caso, no solo para el rostro, sino que también para el cuerpo, nos encontraremos con amplia variedad de opciones. Zonas como los codos o rodillas también merecen nuestra atención.

vitamina c

Exfóliate una vez por semana

El eliminar las células muertas es algo vital. Por ello, una vez por semana debemos aplicar un buen exfoliante. Lo tienes en el mercado pero también lo podrás hacer de forma casera. Ya sabes, con un poco de crema hidratante y azúcar, conseguirás una pasta perfecta para darte masajes en las zonas más conflictivas.

Cuida la piel alrededor de los ojos

Si hablamos de piel delicada, esta zona se lleva el primer puesto. La parte del contorno de los ojos es siempre una de las más delicadas y sensibles. Por lo que también debemos cuidarla al máximo. Hay cremas específicas para ella, contra las bolsas y las ojeras. Recuerda que tampoco están de mal las mascarillas o los remedios como las bolsas de té y el poner una cucharilla fría, ya que estimula la circulación. ¡Saldrás del confinamiento con una piel más joven!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.