Tipos de depilación a elegir

Tipos de depilación

Una buena depilación es totalmente necesaria para sentirnos bellas y cuidadas. Es un básico que no se debe dejar a un lado aunque nos encontremos en invierno, sobre todo hoy en día, que hay todo tipo de productos que nos facilitan el proceso. Pero ante tanta oferta también podemos vernos un poco perdidas a la hora de escoger el tipo de depilación que mejor nos va en cada momento.

Vamos a repasar algunos de los tipos de depilación más utilizados, para que cada una pueda ver cuáles son los pros y los contras. Así será más fácil elegir entre ellos dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento. No hay que dejar de tener una perfecta depilación ni en invierno, porque es una forma de sentirte más bella.

Crema de depilación

Tipos de depilación

Estas cremas son muy habituales en el mercado, y tienen la gran ventaja de que son suaves y rápidas. Simplemente tienes que aplicarla sobre la zona a depilar y dejar actuar unos minutos. El pelo se debilita y después solo tienes que pasar agua o una paleta que viene con la crema, dependiendo del tipo que sea. Tienen un olor muy agradable, y desde luego no conlleva un gran riesgo, solamente la gente con piel sensible puede notar irritación, en cuyo caso tendrían que escoger otro tipo de método.

Depilarse con cuchilla

Tipos de depilación

Esta es una técnica que todas hemos utilizado un millón de veces. Es práctico, muy barato, ya que una cuchilla dura bastante, y súper rápido. Es un método interesante si tenemos que arreglarnos rápido y  no tenemos tiempo de depilarnos a fondo. Sin embargo, tiene el riesgo de que podemos cortarnos sin querer. Otro gran inconveniente es que, como con la crema, la raíz sigue ahí, por lo que el pelo crece enseguida.

Depilarse con cera

Tipos de depilación

Este es un método más duradero y muy utilizado. También está la alternativa de las máquinas depilatorias, que tienen el mismo efecto, ya que arrancan el pelo de raíz. Un inconveniente para muchas es que la cera es dolorosa, pero desde luego dura mucho más que la cuchilla, por lo que es un método más usado durante el verano. Además, hay que utilizar cera en exclusiva, para evitar afecciones en la piel. Si tienes piel sensible es mejor evitarlo, ya que puede provocar una buena irritación.

Depilación láser

Tipos de depilación

Con la depilación láser estamos utilizando una técnica que destruye el folículo piloso impidiendo que el pelo vuelva a salir. Es un método bastante más caro, ya que hay que realizar varias sesiones con determinado coste. Lo ideal es que el pelo sea grueso y negro, ya que el pelo más fino y claro tarda más en desaparecer, ya que el rayo láser no lo capta tan bien. Es algo dolorosa, si el láser coge el folículo bien, y lo pueden poner en determinadas intensidades, cuanto más alta, más rápido desaparece, pero también duele más. Hay muchos lugares que ofrecen este tipo de depilación, pero hay que buscar un lugar de fiar, ya que a veces las ofertas implican que utilicen poca intensidad para que necesites más sesiones.

Depilación con hilo

Tipos de depilación

Este método es bueno para lugares pequeños, como el vello facial. Se suele utilizar en la depilación de cejas, y es más suave que la cera o las pinzas. Se utiliza un hilo enroscado que va cogiendo los pelos al mismo tiempo que se da cierto masaje en la zona, por lo que casi no se nota. Elimina hasta los pelos más pequeños, por eso es muy efectivo en el vello de la cara, más fino y difícil de coger. También lo elimina de raíz, por lo que es recomendado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *