Tipos de cortes de pelo, ¿Con cuál te quedas?

Tipos de cortes de pelo

Los tipos de cortes de pelo son de lo más variado. Porque como bien sabemos, las tendencias pueden partir de una idea pero hacer que esta se divida en muchas otras según sus acabados. Así que hoy vamos a hablar de los principales cortes de pelo para que, si estás pensando en hacerte un cambio de look, seguro que con todas estas ideas te decidirás mucho más rápido.

De vez en cuando no está de más el darle un nuevo giro a nuestro look. De ahí que un corte de cabello o cambio de peinado siempre puede ser de lo más favorecedor. Si todavía no sabes con cuál quedarte, tan solo tienes que disfrutar con lo que sigue. Ideas para todos los gustos y además para todos los tipos de pelo. ¡Comenzamos!

Tipos de cortes de pelo: El recto

Suele dejarse ver en las melenas más largas o medias. Tal y como indica su nombre, se trata de un corte totalmente recto, que no cuenta con capas ni nada similar. Es un estilo clásico, pero sin duda uno de esos que nunca falla porque siempre suele favorecer. Además, cuanto más larga tengas la melena, esta tendrá más peso y pesará más. Por lo que puedes dejar de lado el volumen al mismo tiempo que el encrespamiento. Además, lo podrás lucir tanto con la raya a un lado como con ella al medio. Ahora solo tú decides si es la apuesta que más te gusta.

Corte Bob liso

El corte de pelo a capas

Es otro de los más conocidos y tampoco es de extrañar. Las capas le darán un extra de volumen al cabello, aunque dependiendo también del corte en sí, pueden dar más cuerpo al cabello liso o un mejor aspecto al cabello ondulado. Ya que en este último, puede que las ondas se marquen mucho más. Si tienes mucha cantidad de cabello, recuerda que tu peluquero puede jugar con las capas para reducirlo. De ahí que no siempre las capas son sinónimo de volumen sino que va a depender del corte de las mismas. Las capas más cortas suelen ir cercanas al rostro.

Corte redondeado

Este también pertenece a la longitud de la melena porque si antes hablábamos del corte recto, ahora llega a nosotras el redondeado. Es decir, que cuando peinamos bien la melena vemos cómo su acabado no es tan recto, sino que hace una ligera onda. Esto implica que las partes laterales son un poco más cortas para darle dicha forma. Se dice que es uno de los peinados que más favorece a los cabellos ondulados.

El corte Bob

Entre los tipos de cortes de pelo no podíamos dejar de mencionarlo. El corte Bob se caracteriza por varias opciones dentro de un solo nombre. Desde que ha entrado en nuestras vidas su éxito ha sido constante. ¿Qué tipo de corte Bob será para ti?

  • El Bob midi: Cuenta con un largo que cubre el cuello y ligeramente llega a los hombros. Puedes lucirlo con flequillo lateral o al medio.
  • Wob: Un cabello corto, que cubre las orejas y que se deja ver con ondas.
  • Bob Long: Por regla general es un poco más largo que los anteriores. Aunque suele tener un acabado asimétrico porque se deja ver más largo en la parte delantera y un tanto más corto en la zona posterior.
  • Lob: En este caso sí que roza los hombros y con un toque desfilado quedará más que estupendo.

Corte Pixie de mujer

Tipos de pelo corto

Si bien con el Bob descubrimos nuevas maneras de llevar la media melena, algo similar ocurre con el cabello corto. Porque antes era un poco corto o muy corto. Pero hoy en día los nombres han variado y los estilos, también. Por un lado tenemos el rapado, que como su nombre indica es el más corto de todos ellos. Pero otra de las apuestas aseguras es el corte Pixie. Ya que aunque es corto en la zona posterior, contamos con volumen en la parte alta de la cabeza. De este también surge el conocido como Garçon, donde la parte lateral y la zona posterior es un poco más largo que el Pixie, pero muy similar a él. ¡Ahora sí que puedes elegir entre los tipos de cortes de pelo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.