Tiny Houses, todo un estilo de vida minimal

Tiny houses

Las tiny houses o mini casas forman parte de una tendencia que ha llegado a muchos países para quedarse y que reivindica entre otras cosas un estilo de vida más sencillo y minimalista. Aprender a vivir con menos en un mundo consumista no es sencillo, pero puede que esta idea de las tiny houses nos resulte tentadora por las ventajas que nos aporta y sobre todo por su originalidad.

Las tiny houses son casas muy pequeñas en las que hay espacio solamente para la cosas esenciales. De eso precisamente se trata, de volver a un estilo de vida en el que nos demos cuenta de cuáles son las cosas que importan, dejando a un lado el materialismo que nos ha rodeado las últimas décadas.

Ventajas de las tiny houses

Si te estás preguntado cuáles pueden ser las razones por las que la gente se decida a vivir en una mini casa te daremos unas cuantas. Una de ellas es que estas casas son mucho más asequibles que las grandes casas que en muchas ocasiones son imposibles de adquirir por personas jóvenes o que no tienen mucho presupuesto. Pero además estas casas gastan menos y por lo tanto son más respetuosas con el medio ambiente. Ofrecen el mismo servicio a un menor coste para el medio ambiente, menos luz, menos agua y menos mantenimiento, lo que a la larga también nos ayudará a ahorrar.

Estilo de vida

Tiny houses

Pero además del coste tan estupendo de estas casas tenemos la ventaja de que se trata de un tipo de viviendo que nos puede ayudar a vivir conforme a un estilo de vida nuevo. Estas tiny houses son perfectas para darnos cuenta de lo que es necesario y lo que no. Hoy en día vivimos con muchas más cosas de las que necesitamos y seguimos consumiendo casi sin darnos cuenta debido a toda esa industria que nos invita a comprar y comprar, como si fuese la clave de la felicidad. Pero el materialismo lejos de ofrecernos la felicidad nos sume en una fiebre de consumo que rara vez es beneficiosa. Con estas casas aprendes que un estilo de vida más sencillo y minimalista puede ser la clave para el nuevo mundo. Un mundo más preocupado por lo que realmente importa, lejos de las necesidades materiales.

Tipos de tiny houses

Tiny houses

Si quieres pasarte a las tiny houses o mini casas puede que tengas que pensar en el tipo de casas que quieres. Una de las que más nos gustan son las casas móviles, que pueden ir sobre ruedas y que ofrecen un novedoso estilo de vida nómada. Pero si prefieres tener un lugar fijo en el que vivir hay muchas otras casas mini que se ajustan a tus deseos. Las casas realizadas con contenedores son otra idea genial de reciclaje que sirve para cuidar el medio ambiente. También hay mini casas prefabricadas que se montan de forma rápida y que te ahorran el coste de la construcción, una de las ideas más económicas.

Las mini casas por dentro

Tiny houses

En las mini casas hay escondida mucha creatividad, ya que a pesar de buscar un estilo de vida minimalista siempre habrá cosas que van a ser necesarias. Es por eso que dentro de ellas se busca aprovechar el espacio al máximo desde todos los ángulos. Verás cómo dentro de las mini casas el almacenaje es escaso pero se encuentra en todos los rincones.

Otra idea que se puede ver dentro de estas mini casas son los espacios multifunción. Una zona no es solo el comedor, sino que normalmente puede convertirse en un dormitorio o bien guardarse para tener más espacio o ser también el salón. La creatividad como decimos es clave en este tipo de casas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.