¿Tienes una boda? Consejos para combinar maquillaje y mascarilla

maquillaje mascarilla

Maquillaje y mascarilla van de la mano durante estos meses. Durante la semana quizás lo llevamos bien pero, ¿qué ocurre si tenemos algún evento como una boda? Es cierto que son muchas las canceladas pero otras que todavía se están celebrando. De ahí que debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

La piel no puede respirar de la misma manera cuando va tapada. Las alta temperaturas hacen que el sudor se establezca en nuestra piel, por lo que también debemos protegerla, pero siempre tras la mascarilla. Como sabemos, es nuestra mejor compañera de batallas, para poder protegernos a nosotros mismos y a los demás.

Prepara la piel para el gran día

Antes de pasar al maquillaje propiamente dicho, debemos hacer un cuidado de la piel. Acuérdate de que la limpieza de la misma, tanto por la mañana como por la noche es imprescindible. Elige siempre los mejores productos según tu tipo de piel y como no, optar por aplicar una crema altamente hidratante para finalizar. Eso sí, una vez por semana nada como optar por una exfoliación. Ya que de este modo eliminaremos todo tipo de impurezas. ¡Nuestra piel nos lo va a agradecer!

como maquillarme con mascarilla

Maquillaje y mascarilla para lucir en la boda

Como bien habíamos avanzado, es una combinación que van de la mano. Maquillaje y mascarilla han tenido que hacerse muy amigos durante esta temporada. Por eso, si tienes una boda o cualquier otro evento, debes de no pasarte con el  maquillaje en sí. Sobre todo ahora en verano porque la piel va a sudar más y a parte de ser incómodo, puede acarrear ciertos problemas de piel, alergias o derivados.

Lo mejor en estos casos es optar por un maquillaje de textura ligera, que sea hidratante como la BB Cream. Ya que es perfecta para unificar la piel y corregir ciertas imperfecciones. De modo que nuestra piel se verá maquillada pero en en exceso como nos gustaría. Por otro lado, hay productos como bases o bien maquillaje resistente al agua y fluido que siempre nos pueden ayudar. Lo que no debes es aplicar muchas capas ya que apenas dejarán respirar los poros. No está de más el refrescar de vez en cuando la piel y el de usar siempre productos resistentes al agua.

maquillaje de ojos mascarilla

Céntrate en la mirada

Si bien la piel del rostro ya hemos visto que es un tanto complicada, debemos centrarnos siempre en la mirada. Serán los ojos los que tengamos que maquillar y deleitarnos en ellos. Por lo que en  primer lugar, nada como corregir las ojeras. Empieza por aplicar productos específicos en esta zona y descongestionar las bolsas y ojeras con un tratamiento de frío cada mañana. Recuerda el truco de la cuchara que primero se enfría y luego se coloca en esta zona, o bien, aplicar unas bolsitas de té o unas rodajas de pepino.

Luego, apostaremos por el corrector y lo difuminaremos bien. Tras ellos, nada como aplicar las mejores sombras que se combinen con tu vestido o traje que lucirás en el evento. Realiza un smokey eyes, no demasiado intenso si la boda es de día. Recuerda también que el delineado es siempre necesario para enmarcar bien el ojo y terminarlo con un poco de máscara de pestañas.

¿Usaré labiales?

Es cierto que quizás para alguna foto o para comer, sea necesario el retirar la mascarilla. De ahí que en ese caso, nuestros labios quedarán totalmente visibles. Si quieres, apuesta por unas barras labiales que sean ‘Waterproof’ y de larga duración. Mucho mejor si son mate y con acabados muy naturales. Por si la mascarilla se te mancha, nada como llevar alguna de repuesto. Olvídate, en este ocasión del brillo labial o de esos colores vibrantes pero cremosos, porque quedarán más en la mascarilla que en nuestros labios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.