¿Tienes la frente ancha?, disimúlala con estos peinados

Flequillo para frente amplia

El mundo de la belleza es tan amplio que hoy en día podemos echar mano a diversos trucos e ideas para intentar solucionar ciertos problemillas. En este caso, vamos a ver cómo disimular la frente ancha, simplemente dejándonos llevar por los peinados de moda y los diversos estilos que se crearán a partir de los mismos.

No importa si tienes el cabello largo, tanto ondulado como fino, así como el pelo corto. Todas las opciones tienen la posibilidad de ocultar la frente ancha, que es lo que hoy necesitamos. Si no se te ocurrían ideas favorecedoras, aquí tienes unas cuantas para que te puedas poner manos a la obra cuanto antes.

Flequillo para la frente ancha

Desde luego, uno de los grandes recursos que tenemos para poder disimular nuestra frente, es el flequillo. Gracias que dentro de él, tenemos siempre diversas opciones, seguro que encontraremos la que mejor se amolde a nuestro tipo de pelo y posteriormente, a nuestro gusto. Dos de los grandes peinados de estas últimas temporadas son el corte Bob y también el Pixie. Ambos admiten el flequillo, así que ya tenemos una gran opción ante nosotras.

Peinados de moda cabello corto

Para este tipo de peinados, los cortes de estilo asimétrico están más que presentes. Así que también es un buen momento para ayudarnos de ellos. Como los flequillos quedan estupendos para las que cuentan con un rostro ovalado y alargado, también las de rostro redondo podrán lucirlo de manera ladeada. Así nos favorecen mientras nos ayudan a disimular la frente ancha. ¿Qué más podemos pedir?.

Si te gustan los flequillos un poco más largos, prueba a colocarlos de manera lateral, partiendo de un extremo de la frente hacia el otro, así, tapará gran parte de la misma. Si prefieres un flequillo más corto, porque tu peinado así lo exige, también puedes decantarte por peinar tu flequillo hacia un lado pero su largo no pasará más abajo de las cejas.

Peinados con flequillo

Por otro lado, si cuentas con un cabello rizado u ondulado, no es necesario que te alises el flequillo, sino que le podrás añadir un poco de volumen de manera que también ayudará a disimular. Prueba a que caigan algunos de esos rizos sobre el rostro, tanto en la zona del propio flequillo con en el otro lateral. Intenta no hacer recogidos en esta parte.

Recogidos bajos y laterales

Todos los recogidos bajos y también los laterales son perfectos para ayudarnos. Debemos de dejar a un lado los recogidos con volumen en la parte superior de la cabeza, así como los altos, ya que no nos ayudarán en nuestro cometido. Así que la mejor opción es optar por coletas bajas o moños en la zona de la nuca. Además, puedes dejar algunos mechones sueltos o flojos.

Peinados recogidos

De igual manera que en los anteriores ejemplos, lo mejor es no dejar el rostro totalmente libre de cabello. Siempre es bueno acercar algunos mechones para que caigan sobre él y desvíen la mirada que nunca queremos que se centre en la parte de la frente. De esta manera, también podrás elegir los peinados laterales sin tener que recoger todo el cabello. La melena suelta, de forma lateral, también será perfecta para ti.

Peinados con ondas

Las ondas o rizos también nos van a ayudar a desviar ese foco de atención. Por eso siempre es preferible que se centren en la parte media y baja de nuestra melena. De nuevo recordamos que no debemos de añadir volumen ni rizos en la zona más lata de la cabeza.

Melena con ondas

Gracias a este tipo de rizos, lo que conseguiremos es que el volumen se centre en la parte baja, apostando por anchear esta zona y que nuestra frente pase a un segundo lugar. Puedes aportar por unas capas a la altura de los pómulos, siempre y cuando tengas el cabello largo. Finalmente, puedes probar con un flequillo al medio o seguir con el lateral, porque siempre será nuestro mejor aliado para todas las ocasiones.

Imágenes: Pinterest, L´Oreal


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *