Tendencias en alfombras de invierno

Alfombras de invierno

Hablar de alfombras de invierno implica hablar de calidez, de tejidos mullidos que solo con verlos nos generen una atmosfera acogedora y cálida.

Si aún no tienes una alfombra en tu casa y estás pensando en incorporar este elemento textil que viste tanto tu casa, en este artículo te damos las claves para escoger una alfombra de tendencia para este invierno.

Alfombras de invierno

Cuando hablamos de textil para el hogar e invierno lo primero que nos vienen a la cabeza son mantas, alfombras mullidas, cojines… Estos elementos aíslan, ayudan a tener más calor y nos dan la sensación de calidez visual así como de una atmósfera acogedora.

Ahora que por fin ha llegado el frío, es momento de darle un cambio a la decoración de nuestro hogar. Vamos a lograr que cuando fuera de casa tengamos nieve, hielo y frío, dentro haya calor, comodidad y una atmósfera que nos invite a estar en nuestro sofá viendo una película o leyendo un libro, mirar por la ventana y disfrutar de esta época del año. Además, nuestros pies las agradecen cuando salimos de la cama y cuando estamos en el sofá.

Tendencias en alfombras de invierno para este 2023

Las alfombras son un elemento de todo el año, ahora bien, según haga frío o haga calor cambian sus materiales. En invierno hay que buscar alfombras mullidas, gorditas, que no nos dejen sentir el suelo frío de debajo. En cuanto a las tendencias de este año vamos a dar unas pequeñas claves para tener nuestra casa a la última:

Formas de alfombras en tendencia

Las formas circulares son la moda este invierno. Si tenemos alguna mesa redonda en casa estamos de suerte, una alfombra redonda justo debajo nos quedará ideal. También podemos ponerlas en un rincón debajo de una butaca y una mesa, bien a modo de rincón de lectura o para una zona de nuestra habitación. Que no te den miedo las alfombras redondas, son muy versátiles, aunque no tengas líneas redondeadas en tu casa, puedes ponerlas sin problema.

Alfombras de invierno redondas

Otra forma que triunfa es la de las alfombras irregulares, que darán a nuestras estancias un aire moderno. Estas alfombras siguen formas naturales, o la combinación de formas geométricas.

Colores de alfombras en tendencia

Olvídate de los tonos neutro este año. Las alfombras vienen a todo color, bien de una sola gama cromática o mejor combinando varias. El azul es uno de los colores top este invierno. Pero si eres de tonos neutros, no te preocupes que este año no van a desaparecer del todo, siguen estando en la paleta de moda, elige a tonos grises y marrones. Y lo ideal es escoger alfombras atemporales en tonos neutros pero con algún detalle de color que nos combine con la estancia donde las vamos a poner.

Además de los colores mencionados, si hay un color en verdadera tendencia es el terracota, ese tono entre marrón y anaranjado que nos da calidez y combina con todo. Elige materiales naturales para las alfombras de este color.

Las alfombras de motivos abstractos que mezclan varios colores, también serán un ideal para vestir tu casa este invierno.

Texturas en tendencia

No te decantes por una única textura, la mezcla es la clave este año. El must de este año serán las alfombras donde el pelo largo y corto se mezclan y hacen formas en relieve dando zonas más hundidas que otras.

Alfombras de invierno mullidas

¿Cuál es la mejor forma de poner una alfombra en casa?

Las alfombras son un elemento muy importante porque aíslan, no solo dan sensación de calidez, sino que ayudan a mantener el calor en las estancias. 

Son muchos los lugares donde podemos poner alfombras: comedor, habitaciones, concina, pasillo… depende de nuestro gusto para las alfombras y de lo que busquemos lograr con ellas. Si queremos añadirlas para aislar bien nuestra casa porque vivimos en una zona fría, lo recomendable es poner alfombras alargadas en los siguientes lugares:

  • En la entrada de casa o pasillo.
  • El comedor puede vestirse con varias alfombras, una por zona: debajo de la mesa de centro del sofá, debajo de la mesa de comer, en alguna zona de lectura… depende de lo grande que sea nuestro comedor.
  • En las habitaciones alfombras justo en el lateral de la cama y en el caso de las habitaciones de matrimonio se puede poner una alfombra grande debajo de la cama y que salga por los laterales y los pies.
  • La cocina puede ser algo más complicada por temor a manchar las alfombras. Si tenemos mesa podemos poner ahí una alfombra, y justo al lado de la zona de cocinar una alfombra vinílica que se limpia sin problema.

Alfombras comedor

Si lo que buscamos es decorar, podemos poner alfombras en los mismos lugares anteriores, pero lo ideal sería en la zona del sofá, donde nos relajamos y las habitaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.