Taninoplastia, ¿conoces este método para alisar el cabello?

¿Qué es la Taninoplastia?

La taninoplastia es uno de los tratamientos más revolucionarios para conseguir un cabello liso. Su ingrediente básico es el tanino, que se trata de un polifenol que tiene un origen vegetal, ya que se consigue de la piel de la uva, así como del roble o del castaño. La unión de todo ello nos lleva a hablar de un tratamiento natural, lo que simboliza una gran ventaja ante otros métodos de alisado.

Ya son muchos los salones de belleza que lo han incorporado, porque desde luego sus resultados son más que evidentes. Eso sí, tendrás que contar con una tarde libre porque necesita de un tiempo bastante considerable para realizarse la taninoplastia. Sin duda, por todo lo que te vamos a contar a continuación, merece la pena.

¿Cuáles son los beneficios de la taninoplastia?

Que sea un tratamiento natural, como hemos apuntando antes, ya es todo un buen beneficio. Esto indica que nuestro cabello no se verá castigado por él, sino todo lo contrario. Además, cada uno de los tipos de cabello que existen pueden verse beneficiado. No importa que tengas el cabello más seco o más rizado, sino que todos ellos serán perfectos para probar este tratamiento revolucionario.

Cabello sin encespamiento

Además del alisado en sí, lo que se consigue es acabar con el temido efecto frizz. Por lo que el encrespamiento ya no será un problema para ti ni para tu cabello. Además, volviendo al hecho de que es natural, no producirá ninguna irritación en el cuero cabelludo…¡hasta las pieles más sensibles podrán hacerse con él!.

Claro que aunque hablemos de que la taninoplastia es un método de alisado, no solo está destinado para los cabellos ondulados o rizados. Los que ya cuentan con un cabello más liso también serán apropiados para probarlo ya que los inundará de hidratación y de belleza. De esta manera se verán mucho más sanos.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Si ya conocemos todos sus beneficios, ahora pasamos a la aplicación en sí y a sus diversos pasos. En primer lugar hay que lavar el cabello con un champú especial, que no contenga sulfatos. Una vez limpio y seco, es hora de comenzar a aplicar el tratamiento propiamente dicho.

Tratamientos para un alisado duradero

Para ello hay que ir haciéndolo por mechones mientras se van haciendo unos ligeros masajes. De este modo, el cabello quedará impregnado de dicho producto. Una vez que el producto ya se encuentre por todo el cabello, hay que dejarlo actuar. Sobre una media hora estará ya listo y pasaremos al nuevo lavado del cabello.

En este caso se hará con abundante agua. Más tarde, para darle un sellado perfecto, vamos a necesitar pasar la plancha por cada mechón. Así, se va activando el producto y conseguiremos el efecto deseado. Finalmente se aplica una mascarilla y se seca el cabello con el secador para activarla. En este caso, dicha mascarilla no se va a aclarar.

¿Cuáles son sus inconvenientes?

Aunque estamos hablando de un tratamiento de lo más revolucionario, siempre tenemos que buscar algún que otro inconveniente y uno de ellos es el tiempo que puede tardar el elaborarse. Como bien hemos comentado, según la cantidad de cabello que tengas podría tardar entre unas tres o cuatro horas.

Métodos de alisado

Claro que pensando en los resultados que vamos a obtener, seguro que el tiempo se nos pasará más que rápido. Dicen que una de las grandes desventajas es la duración, ya que se habla de unos tres meses como máximo. La cuestión está en que el cabello va creciendo y saldrá de nuevo tal y como es por su naturaleza.

Claro que siempre se puede retocar sus efectos. Si cuentas con un cabello teñido, el color del mismo puede modificarse un poco, pero desde luego nada que tenga un efecto muy llamativo. No se puede teñir un cabello con taninoplastia hasta que haya pasado un tiempo prudente. Puedes optar por opciones como los baños de color. ¿Qué te parece esta idea?, ¿la has probado?.


2 comentarios

  1.   inma esteban dijo

    cuanto es el tiempo prudencial desde el día que se hace el tratamiento con taninoplasia hasta poderse teñir el pelo, cuanto tiempo tiene que pasar para considerarlo prudencial?

    1.    Susana Godoy dijo

      Hola Inma!.
      Perdona por haber tardado en contestarte. Como tiempo prudencial se consideran dos o tres días, como mínimo. Pasado ese tiempo, ya podrás teñir el cabello.
      Como bien comentamos en el post, se trata de un tratamiento bastante natural, por lo que los tiempos se reducen.

      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *