Tacones cuadrados, la comodidad de la moda veraniega

Sandalias hebilla

Los tacones cuadrados se presentan como una de las grandes revoluciones de esta temporada. Aunque claro está, ya son bastante conocidos por todas nosotras. Con ese aire retro pero siempre adaptado a las nuevas épocas, este tipo de tacones cuenta con ventajas que no podemos olvidar.

Porque a todas nos encanta llevar zapatos de tacón, pero en la mayor parte de las ocasiones siempre nos arrepentimos al llegar a casa. Nuestros pies sufren y al mismo tiempo, también nuestro cuerpo. Así que esta temporada veraniega vamos a disfrutar al máximo cada momento gracias a los tacones cuadrados. ¿Estás preparada?.

Los tacones cuadrados y sus ventajas

Como ya casi hemos mencionado, la gran ventaja de los tacones cuadrados es su comodidad. Gracias a su forma, tendremos más estabilidad y nuestros pies estarán más equilibrados por lo que el cuerpo no se resiente tanto. Lo mismo ocurre con las piernas y con los propios pies, donde no se notará el gran cansancio que podremos acumular con otro tipo de zapatos. Además, podremos elegirlos tanto en tacones de vértigo como en otros de apenas tres o cuatro centímetros. ¡Siempre al gusto de cada mujer y de cada momento del día!.

Tipos de zapatos

Plataformas

Cada temporada serán las plataformas las que marquen el estilo más juvenil. Claro está, dentro de las mismas, se podrán adaptar a nuestro tacón protagonista de hoy. Las sandalias de esta temporada contarán con unos colores muy llamativos y con esos detalles a los que no podemos renunciar.

Sandalias tacón y plataforma

Se miren por dónde se miren, nos enfrentamos a una gran altura, debido a la gran plataforma que va acorde al tacón. Claro que si lo prefieres, también puedes optar por una nueva mezcla de tendencias. Desde el estampado animal print hasta el acabado de tela que se une a este diseño. Dos tipos de sandalias muy propicias para esta temporada.

Sandalias animal print

Sandalias romanas

Las sandalias romanas o de tiras nos ayudan a completar los looks de día más innovadores. Para ello cada uno de los ejemplos de este tipo de calzado, cuentan con unas tiras que iremos cruzando a lo largo de la pierna. En ocasiones decorarán solamente la zona del tobillo, pero en otras, se elevarán hasta cruzar media pierna.

Sandalias con tiras

Sandalias metalizadas

Otro de los grandes estilos de moda que no nos podemos perder esta temporada son las sandalias metalizadas. Ese toque brillante que le dará más luz a nuestras pisadas. Podrás elegir entre el plateado o el dorado y ambos serán perfectos para llevar durante el día. Será una combinación que veremos en las sandalias también compuestas de varias tiras y con un acabado de pulsera y sencilla hebilla para sujetarse bien a nuestra pierna.

Sandalias de tacón cuadrado

Zapatos destalonados o zuecos

Si los zapatos destalonados son otro de los grandes modelos para esta temporada, no se podían quedar sin los tacones cuadrados. Ellos también serán perfectos para nuestros looks más casuales y cómodos. Así que no será de extrañar que tanto este tipo de calzado como los zuecos en general, cuenten con este gran acabado.

Zuecos tacón ancho

¿Cómo llevarlos?

Este tipo de tacones van perfectos para las faldas largas y con grandes estampados. El estilo boho se verá completo con unos zapatos así. Además, también con los monos o jumpsuits así como los pantalones culotte, se hacen imprescindibles. Simplemente se descartan para los vestidos de fiesta y muy formales. Eso sí, las mujeres bajitas tienen que tener cuidado con ellos y elegir colores neutros o básicos, al mismo tiempo que decantarse por un tacón no demasiado ancho. Ya que si elegimos tacones altos, con plataforma y anchos, dará la sensación de que somos más bajitas. Ahora tan solo tienes que dejarte llevar por sus variedades y combinarlos a tu gusto.


Categorías

Zapatos

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *