Sujetadores sin espalda o invisibles para el verano

Sujetadores sin espalda

Sujetadores sin espalda de Intimissimi, Ysabel Mora y Mosestons

El verano las prendas con transparencias, aberturas, cortes ‘cut out’ y escotes pronunciados en la espalda cobran protagonismo. Pero ¿cómo llevar la espalda al aire sin que se vea el sujetador? Los sujetadores sin espalda o invisibles son la solución.

Entre los vestidos de fiesta existe cierta tendencia en la última década por apostar por grandes escotes en la espalda. Y conseguir un estilismos de impacto con estos solo es posible no llevando sujetador o escogiendo uno invisible de alguno de los muchos tipos que existen. Pero, ¿cuál?

¿Cómo son los sujetadores sin espalda?

Conocidos también como sujetadores invisibles son modelos que sujetan el pecho pero que dejan la zona de la espalda libre, sin piezas visibles que podría estropear el escote. En la actualidad existen numerosos diseños que cumplen estas características, pero tres son las alternativas mas populares: los sujetadores adhesivos, los sujetadores multiposición y aquellos en forma de «U». Todos tienen sus ventajas e inconvenientes y escoger uno dependerá tanto de estas como de la prenda que quieras lucir sobre estos.

Sujetadores sin espalda adhesivos

Sujetadores adhesivos de Insimissimi y Braza

Con banda adhesiva o de autosujeción

Las firma sutilizan indistintamente ambos nombres para referirse a aquellos sujetadores que se pegan bajo el pecho o en los laterales del cuerpo para dejar la espalda despejada.  Totalmente despejada y esa es precisamente su gran ventaja.

Sin embargo, también tienen estos sujetadores algún inconveniente si se comparan con otras alternativas: que con las altas temperaturas y el sudor tienden a despegarse. Esto puede provocar que el sujetador muy práctico y cómodo a priori se convierta en una molestia.

Estos sujetadores no tienen una gran durabilidad. No conviene pegarlos y despegarlos  demasiadas veces. Son para lo que son. Y siempre deben pegarse con la piel limpia y seca, libre de cremas.

Multiposición

Los sujetadores multiposición se caracterizan por la flexibilidad a la hora de disponer los tirantes. Y es que te proporcionan hasta cinco alternativas diferentes de atarte los tirantes para que así te resulta fácil adaptarlos a cualquiera de tus vestidos.

Sujetadores multiposición

Sujetadores multiposición de Women’secret e Ysabel Mora

La tira que generalmente se ata a la espalda con corchetes baja hasta 10 centímetros en estos sujetadores respecto a los sujetadores tradicionales. Este detalle junto al de los tirantes que pueden atarse al cuello, consigue que la espalda quede mucho mas despejada.

Son ideales para prendas con escote halter y espalda relativamente baja. Porque al tener tirantes al cuello sujeta muy bien, desapareciendo esa sensación de inseguridad que muchas mujeres sufren con los sujetadores adhesivos.

En forma de U

Como su propio nombre indica, estos sujetadores se caracterizan por dibujar en la espalda una forma de U más pronunciada. Lo hacen posible desplazando los tirantes del centro de las escápulas a la parte exterior y bajando el cierre trasero.

Sujetadores en forma de U

Sujetadores en forma de U de Mosestons, Sfera y Vexiangni

Son sujetadores generalmente con estructura y una cinta ancha bajo el pecho que además de proporcionar una gran sujeción permite bajar hasta 10 centímetros el cierre trasero. Fijaos en las imágenes, la amplitud en la espalda es suficiente para llevar la mayoría de vestidos con tirantes abiertos a la espalda.

Son la mejor alternativa para aquellos tops y vestidos que tienen un gran escote en la espalda sin resultar este excesivo. Y lo son porque no dejan de tener un diseño similar al tradicional lo que los hace conocidos y sujetan incluso a aquellas que tienen el pecho grande.

¿Por que sujetadores sin espalda me decanto? No hay una única respuesta. Y es que todo dependerá del escote de la prenda para el que estamos buscando sujetador. ¿Es muy bajo? ¿No es muy bajo pero si muy abierto? ¿No lleva tirantes? Por eso desde Bezzia os aconsejamos siempre ir de compras con la prenda en cuestión. Probaros el sujetador con la prenda es la única forma de acertar y comprobar las sensaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.