Strobing: ¿Conoces esta técnica de maquillaje?

Cómo aplicar el iluminador

Claro que igual por el nombre tanto concreto no siempre caigamos en lo que estamos hablando, pero cuando te lo contemos un poco, te darás cuenta de que lo has visto en numerosas famosas. Se le denomina como Strobing y desde luego pretende darle más luz a tu maquillaje y como no, a tu rostro para que se vea más que perfecto.

Es una técnica bastante sencilla de llevar a cabo, siempre que se sigan unos pasos concretos. De modo que cuando lo consigas, además de la luz que mencionamos, también hay que decir que vas a definir mejor tus rasgos y a crear una nueva dimensión en cada zona de tu rostro. Si todavía no sabes lo que es realmente, es el momento de dejarte llevar por el Strobing.

Qué es realmente el Strobing?

Podemos decir que se trata de una técnica que está arrasando y no es para menos. El maquillaje está de enhorabuena porque poco a poco nos sigue sorprendiendo. Se trata de aplicar el iluminador pero en zonas concretas, solo las que queremos resaltar o añadir cierto volumen. Algunos de esos lugares o zonas del rostro donde se suele usar esta técnica es en los pómulos, así como en el arco de la ceja, el puente de la nariz o el mentón sin olvidarnos del lagrimal. ¿A qué es de lo más sencilla?

Strobing

Cómo debo aplicarlo

Como es habitual, debemos aplicar nuestro maquillaje y también corrector como de costumbre. Es decir, que no debemos dejar suelto ninguno de los pasos que solemos dar. Cuando ya estemos listas, es el momento de comenzar con nuestra técnica de Strobing.

  • Recuerda que siempre es mejor tener una luz natural para poder hacer un mejor trabajo y como no, que tengamos un mejor resultado.
  • Necesitas poco producto, que podrás aplicar con una brocha o bien con las yemas de los dedos, dependiendo del tipo de iluminador que hayas seleccionado. Pero recuerda no pasarte porque sino brillarás de más.
  • Puedes elegir las zonas que antes mencionamos como el mentón, los pómulos y el arco de la ceja, aplicar un poco de producto y difuminarlo ligeramente con pequeños toques. Con poco, ya verás grandes efectos.
  • Cuando hayas terminado puedes aplicar un poco de spray fijador para que tu trabajo se quede por más tiempo en tu piel y listo.

Se dice que los productos en crema suelen ser más eficaces a la hora de extenderlos en la piel y también los que llevan el acabado en polvo. Porque estos te dejarán una piel mucho más suave y con ese acabado de terciopelo que tanto nos gusta.

Iluminador en el maquillaje

¿Es imprescindible usar polvos compactos en el Strobing?

Aunque te pueda parecer algo de lo más evidente, es cierto que debemos mencionar que los polvos compactos siempre nos van a ayudar. No debemos aplicarlos sobre el iluminador, porque sino nos arruinaría todo el trabajo pero sí en esas zonas donde no lo llevan. Porque es una manera perfecta para que nuestra base de maquillaje quede bien sellada y como no, para evitar que esas otras zonas comiencen a brillar. Solamente queremos que el brillo venga de la parte del iluminador.

¿Strobing o contouring?

Lo cierto es que cada uno tiene su público y es totalmente lógico. Porque como sabrás, el contouring combina sombras oscuras con otras un poco más claras para dar más volumen o para resaltar algunos puntos del rostro y disimular otros muchos. Pero en el Strobing lo que hacemos es simplemente iluminar, por lo que la técnica es totalmente diferente y no es comparable. Del mismo modo hay que decir que con solo un poco de ‘iluminación’ el resultado del maquillaje será mucho más natural, mientras que en el contouring cambiará bastante, a pesar de que difuminemos bien cada parte marcada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.