Sofás de palets ¡hazlos tu mismo!

Utilizar palets es una forma sencilla y muy económica de decorar y personalizar espacios, tanto interiores, como exteriores. Hace unos años aparecieron tímidamente en el mundo del diseños de interior y hoy aparecen en numerosas revistas como tendencia decorativa.

Son muchos los usos que se le pueden dar a los palets en el ámbito del hogar. Uno de los mas interesantes es probablemente la creación de piezas de mobiliario: mesas, camas, estanterías, sofás… Si buscas una forma sostenible de decorar tu salón o terraza los sofás de palets se convierten en una estupenda alternativa.

Ventajas de los sofás de palets

El carácter modular de los palets y la facilidad con la que estos pueden manipularse nos permiten aprovechar cada rincón de la casa. Utilizando palets como base resulta sencillo adaptar el diseño del sofá al espacio que deseamos amueblar sin perder un centímetro de espacio util.

La madera de los palets aporta calidez y un aspecto rústico innegable a estos muebles. Sin embargo, podemos conseguir diferentes resultados con los mismos poniendo atención a los acabados.  Conseguir un sofá con palets formal es posible. Pero también lo es lograr un estilo minimalista, relajado o divertido gracias a las infinitas posibilidades de personalización.

 

Los sofás de palets nos permiten también cambiar la imagen del espacio que ocupan con facilidad. Cambiando los textiles que incorporemos al diseño podemos adaptar el diseño a una nueva estación siguiendo las últimas tendencias. Transformar una habitación nunca ha sido tan fácil.

Sofás con palets para interior

Los  sofás de palets están ganando protagonismo en el interior de nuestros hogares. Son una gran alternativa para quienes buscan crear estancias relajadas. Sin embargo, pensar que solo pueden formar parte de estancias relajadas con ambiente chill out es un error muy común.

Son muchos los factores que influirán en la estética del sofá de palets.  El acabado de la madera, la altura del sofá, la existencia o la no existencia de respaldo, la elección de los textiles serán determinantes a la hora de clasificar un sofá como formal o informal, entre otras clasificaciones.

Mas allá de la estética, el diseño del sofá determinará también su mayor o menor funcionalidad. Los huecos de los palets pueden utilizarse como sistema de almacenaje para colocar libros, revistas… De la misma forma alargar la estructura respecto a los textiles, puede proporcionarnos una mesilla muy práctica para organizar las revistas o colocar la taza de té si no tenemos una mesa auxiliar cerca.

Otra de las opciones que tenemos de hacer estos sofás mas funcionales es incluir ruedas, que nos permiten trasladar los sofás donde resulte mas conveniente o simplemente, desplazarlos para poder limpiar con comodidad el suelo.

Sofás con palets para espacios exteriores

Los sofás con palets también decoran balcones, terrazas y otros espacios exteriores, proporcionándonos durante los meses estivales un espacio exterior el el que relajarse. El diseño de estos sofás no varía respecto al de los sofás de interiores, pero si debe tenerse en cuenta a la hora da fabricarlos alguna cuestión extra.

Para fabricar sofás exteriores es recomendable elegir palets de maderas resistentes como son la madera de pino o la madera de alerce, que soporten las condiciones de temperatura y humedad exteriores. Es conveniente además tratar la madera con aceites, barnices o pinturas que nos ayuden lograr una capa de protección extra.

¿Cómo vestir un sofá de palets?

Imprescindibles resultan complementos como colchonetas y cogines. Además de hacer el sofá mas confortable, nos ayudarán a darle el aspecto deseado. La combinación de textiles y accesorios será clave para personalirar el sofá y plasmar nuestra propia personalidad en el.

Los sofás de palets se convierten en un lienzo en blanco que nos permite jugar con diferentes texturas, motivos y colores. Combinar textiles en colores neutros como el crudo y el beige es siempre una gran alternativa para decorar espacios cálidos. Colchonetas grises y cojines en tonos ácidos pueden convertirse en un gran combinación para darle a la estancia un toque sofisticado y moderno.

Si buscamos crear un espacio familiar y relajado, los tonos pastel pueden resultarnos de gran ayuda. Por el contrario, colores intensos como el fucsia, el verde o el amarillo nos ayudarán a dar vida a espacios creativos o infantiles.

¿Te gustan los sofás de palets?


Categorías

Hazlo tú mismo, Muebles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.