Sofás chaise longue para decorar el salón

Sofás chaise longue

El sofá es el elemento más importante del salón. Cuidar tanto la estética como la funcionalidad del mismo es clave para que este espacio funcione. Y entre todos los sofás los modelos chaise longue son probablemente mejor conjugan ambas características.

Los sofás chaise longue se caracterizan por presentar un brazo mas largo que nos permite estirar las piernas. Este diseño en forma de L además de dar mucho juego estéticamente hablando, nos proporciona un gran confort. Y no, no es necesario un gran salón para colocar un sofá de este tipo si se hace una correcta distribución del espacio.

¿A quién no le gusta poder estirar las piernas en el sofá después de comer? Los sofás con chaise longue son ideales para echar la siesta cómodamente pero también para sentarnos a leer o disfrutar de un maratón de series al finalizar el día. Todos en la familia estarán de acuerdo en ello y todos querrán la esquina así que tendrás que estar dispuestos a pelear por ella, ¿lo estás? Pero no son estas todas sus ventajas y desventajas.

Sofás chaise longue

Ventajas de los sofás chaise longue

Son muchos los profesionales de la decoración que se decantan por los sofás chaiselonge lo que nos lleva a pensar que es una buena alternativa para decorar el salón. Y lo es porque además de permitirnos aprovechar bien el espacio son extremadamente cómodos para una familia. ¿Pero que otras ventajas presentan frente a otras opciones?

  • Aprovechar las esquinas: Su forma en L nos permite aprovechar las esquinas de nuestro salón de forma mas eficiente que una combinación de dos sofás.
  • Estirar las piernas: Los sofás chaise longue están diseñados para que estiremos las piernas sin ser necesario ningún movimiento ni accesorio para ello.
  • Mas asientos: Aunque el brazo mas largo esté diseñado para estirar las piernas sirve también como asiendo cuando se reúne toda la familia o se tienen invitados.
  • Cama improvisada para invitados: Incluso los sofás que no están diseñados para ellos pueden cumplir esta función de forma puntual.
  • Almacenamiento. Algunos modelos incluyen en la prolongación espacio de almacenamiento; muy útil para guardar las mantas.
  • Separar ambientes: La forma en L de los sofás chaise longue resulta adecuada para ayudar a separar diferentes ambientes dentro de un gran espacio.

Sofás

Desventajas de los sofás chaise longue

Aunque las ventajas sean numerosas también hemos podido encontrarle algún “pero”  este tipo de sofá:

  • Grandes para salones muy pequeños: Cuando el salón es muy pequeño y muy alargado un sofá tradicional puede ser una mejor alternativa para sacar el máximo partido a la distribución.
  • Sin respaldo. La parte en la que puedes estirar los pies no tiene un respaldo como tal por lo que no es tan cómoda para sentarse como el frente del sofá.
  • Menos versátil. En cuanto a diseño resulta menos versátil que un sofá tradicional. Es mas difícil que encaje en un nuevo espacio si nos mudamos.

¿Dónde colocar el sofá chaise longue?

Dada su forma parece lógico pensar que su sitio natural es una esquina. ¿Tienes en el salón una esquina vacía en la que no tengas armarios o accesos a otras habitaciones? El sofá chaise longue te ayudará a decorarla sin complicaciones. Si además en esta esquina tienes alguna ventana, se convertirá en un rincón ideal en el que sentarte a relajarte y/o leer.

Sofás en esquina

¿Tienes un salón grande? ¿Un gran espacio abierto diseñado para albergar la zona de estar y el comedor? En ese caso el sofá chaise longue además de decorar el espacio te ayudará a separar o delimitar los diferentes ambientes. Su diseño en L lo convierte en una pieza adecuada para tal función.

Sofás chaise longue para separar ambientes

Como habrás podido deducir por las imágenes adecuar un sofá chaise longue a tu salón no tendrá ninguna dificultad en cuanto a estilo se refiere. En el mercado encontrarás todo tipo de sofás chaise longue, desde los mas tradicionales confeccionados con tejidos cálidos y con diseños envolventes, hasta los mas modernos con diseños rectos y minimalistas.

Como siempre os repetimos cuando de adquirir un mueble se trata, hacerlo sin prisas. Medir bien el espacio disponible y aseguraos de que el sofá cumpla con vuestras necesidades tanto prácticas como estéticas. Es una inversión importante y como tal requerirá toda tu atención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.