Sinfonier, un mueble versátil y con estilo

Sinfonier

El sinfonier, adaptación gráfica de la voz francesa chiffonnier, es una ‘cómoda alta y estrecha con cajones’. Un mueble auxiliar que nos proporciona espacio de almacenaje extra y que resulta especialmente útil en dormitorios, recibidores, salones y espacios de trabajo.

Podemos encontrarlos fabricados en diferentes materiales y en diferentes estilos.  También con dimensiones y una distribución de cajones variada, de forma que nos resulte sencillo adaptarlos no solo a un espacio físico concreto sino a nuestras necesidades prácticas.

¿Dónde resulta práctico un sinfonier? En Bezzia creemos que todas las habitaciones pueden beneficiarse del espacio de almacenaje extra que nos proporciona este mueble, desde el dormitorio hasta la zona de trabajo. Podemos utilizarlo para:

  • Organizar diferentes prendas y complementos en el dormitorio.
  • Colocar las llaves, la correspondencia y pequeños complementos en el recibidor.
  • Guardar revistas, libros, ordenador portátil y otros aparatos electrónicos en el salón
  • Guardar manteles, bandejas y otros útiles en el comedor
  • Organizar toallas y productos de higiene en el cuarto de baño.

Sinfoniers

Tipos de sinfonier según su estilo

Como ocurre con otras piezas de mobiliario,  los sinfoniers adaptan sus diseños a diferentes gustos y estilos, desde el mas tradicional hasta el mas moderno y minimalista. No todos encajan en cualquier espacio ni gozan de la misma popularidad. Los de estilo colonial, escandinavo, industrial y contemporáneo son los que gozan actualmente de una mejor salud.

De estilo colonial

Fabricados en maderas oscuras, los sinfoniers de estilo colonial presentan, generalmente, tiradores de aluminio en colores ocre. Suelen destacar por su corpulencia, si bien hoy en día es posible encontrarlos con una anchura inferior a la de los muebles tradicionales.

Sinfonier colonial

Encajan a la perfección en habitaciones con paredes y techos pintados en tonos claros: crudos, arenas y grises claros. Y lucen especialmente junto a sofás y sillones tapizados en pieles blancas o marrones muy oscuras. Sobre ellos siempre es una buena elección colocar cuadros, libros, bolas del mundo y pequeños espejos que ayude a ampliar visualmente el espacio.

De estilo industrial

Los sinfonier de estilo industrial son, hoy por hoy, unos de los mas demandados para decorar salones y espacios de trabajo en los que sus numerosos cajones resultan especialmente útiles para ordenar papeles y documentos. Suelen estar fabricados en madera, metal o combinar ambos materiales, además de presentar números y escrituras gráficos realizados mediante estarcido que refuerzan el lado urbano.

Sinfonier industrial

Si quieres conseguir un estilo “factory” en un despacho, un salón o incluso un dormitorio este tipo de mueble funcional y poco voluminoso es el ideal. Apuesta por un modelo metálico para decorar la zona de trabajo o colocar en el salón junto a un sofá de piel. Y por uno con madera para aportar daliz al dormitorio.

De estilo escandinavo

El look sobrio y depurado de los mueles de estilo escandinavo hace que sea realmente sencillo encontrarles un hueco en cualquier interior. En el dormitorio, en el salón o en el recibidor estos muebles blancos con patas y detalles de madera clara que evocan el estilo nórdico, te proporcionarán espacio extra para guardar numerosos objetos.

Sinfonier escandinavo

De estilo moderno y contemporáneo

Elegantes, así son los muebles sinfonier de diseño moderno y contemporáneo. Dos tendencias destacan entre estos muebles de diseño. La primera la componen muebles con líneas limpias y diseños minimalistas. La segunda premia la originalidad que hace que una pieza de mobiliario se convierta en una pieza inconfundible.

Sinfonier contemporaneo

Los sinfonier de estilo moderno y contemporáneo se encuentran disponibles en una amplia gama de colores. El negro es un color muy demandado en este tipo de muebles; pero también otros colores profundos como el marrón o el verde bosque.

¿Te parece práctico el sinfonier? ¿En que habitación de la casa le sacarías un mayor partido?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.