Si una espinilla se convierte en una herida: ¿Ahora qué hago?

Espinilla se convierte en herida

Una espinilla puede convertirse en toda una herida si no damos los pasos convenientes. Porque seguro que cuando ves ese pequeño bultito, con un puntito blanco de pus, lo primero que se te pasa por la cabeza es apretar. Es algo que siempre solemos hacer pero desde luego no es lo más indicado porque con ese gesto ya podremos infectarlo.

¿Qué ocurre cuando se infecta una espinilla? Que se va a convertir en toda una herida y que puede que nos quede marca. Para ello, debemos evitar que se infecte, ya que todavía no podemos prevenir que nos salgan. Porque aunque nos cuidemos la piel, pueden salir cuando menos lo esperamos. Así que, vamos a ver cómo tratar esa herida.

No toques demasiado la espinilla y sí desinfecta la zona

El primer paso es la desinfección. Si el pus ha salido y ha quedado una zona roja, con ese punto abierto sabemos que es un foco de infección certero. Así que, debemos intentar que no llegue a tanto y como toda herida que se precie, lo que necesitamos es limpiarla bien y desinfectarla. Para ello puedes usar un jabón neutro y agua, es decir que no necesitas de otro tipo de líquidos que pueden llegar a escocer bastante o a irritar la zona. Si ves que la herida es pequeña y que no está abierta, entonces sí que puedes usar un poco de alcohol, aunque escocerá. ¡Recuerda no tocarla durante el día!

disimular espinillas

El aloe vera siempre cuida la piel

Ya sabes que tiene numerosas propiedades y la de cuidar la piel es una de ellas. Un poco de gel de aloe vera añade hidratación pero también pero por si no lo sabías, se convierte en un cicatrizante natural. Así que, es otra de esas alternativas para mantener la piel siempre perfecta. Una vez que ya tengas esas espinillas controladas, puedes seguir usándolo de manera que te otorgue una gran hidratación y mayor cuidado para prevenir todo tipo de problemas en la piel.

Aplícate un poco de miel

Otro de los remedios naturales es la miel. Por si no lo recordabas, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo que también es una gran manera de proteger nuestra piel y como no, prevenir las marcas de las espinillas que tanto nos incomodan. Alejarás todas las impurezas de la zona y por lo tanto, a la piel le dará tiempo de regenerarse y sin dejar ningún tipo de marca. Pero volvemos a insistir es que no debes tocarte la zona para evitar causar una infección.

Tratar los granos

Un poco de corrector para la espinilla

Aunque no es la mejor opción, porque no le estaremos dejando respirar, es cierto que recurrir al maquillaje también es otra alternativa perfecta. Al menos dejarás de ver el grano durante un tiempo y para ello, nada como usar corrector en color verde hará que te olvides de él durante un tiempo. Recuerda que al llegar a casa, debes limpiar la piel profundamente para que de nuevo pueda tener ese respiro y seguir con el proceso de cicatrización.

Exfoliación una vez por semana

Aunque es cierto que la exfoliación es una técnica un tanto agresiva, siempre se puede hacer una vez por semana y de una manera más suave. Verás cómo se consigue eliminar esos puntos blancos de pus pero de un modo más suave. Verás cómo la suciedad se va eliminando y así podemos disfrutar de un acabado mucho más suave. Aunque en el momento la piel se quede un poco roja es totalmente normal. Seguro que poco a poco ves cómo se va calmando.

Cuando los granos son numerosos y las infecciones con ellos también, entonces lo mejor es acudir al dermatólogo para que nos recete una crema acorde a nuestro problemilla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.