Si tienes acné te contamos como abrir poros para evitar las marcas

Para realizar una limpieza perfecta es importante detenernos en la limpieza de los poros, porque éstos son los que se llenan de suciedad y producen granitos y molestas marcas.

Muchas veces pasamos directamente a lavar la cara cada mañana o noche sin prestar atención al paso siguiente que debemos hacer: abrir los poros para que el tiempo dedicado a la limpieza sea eficaz.

Este paso ayuda a preparar la piel para que la limpieza sea mayor, se elimine completamente la suciedad acumulada y se prevenga el acné.

Se recomienda tanto a pieles secas, mixtas o grasas, la limpieza para cualquier tipo de piel es vital y necesaria.

Aprender a abrir poros con las siguientes técnicas

Lo importante es que con estas técnicas o tratamientos no lastimas la piel, por lo que puedes realizar cualquiera de ellas y elegir la que más se adapte a tu rutina de limpieza.

Los poros se pueden obstruir por varias razones: 

  • grasa o aceite de la piel.
  • Las células de la piel secas y muertas.
  • La polución del aire.
  • Maquillaje.
  • Suciedad que llega a través de nuestras manos.

Esto provoca los puntos negros y los granitos, para evitarlo toma nota a lo que te tenemos que contar.

Vapor

Es la técnica más conocida, el vapor ayuda a abrir poros de manera sencilla, natural y sin poner en riesgo nuestra piel.

  • En primer lugar lava el rostro. Utiliza agua tibia y masajea en círculos suavemente para remover en parte la suciedad.
  • Si tienes maquillaje, utiliza tu desmaquillante, apóyate en los parches de algodón para hacer presión y eliminarlo mejor.
  • Una vez que el rostro esté limpio, seca con una toalla sin frotarte fuerte para no irritar la piel.
  • Llena una olla con agua y ponla a calentar. Cuando esté hirviendo emanará vapor, apaga el fuego y coloca con cuidado la olla en un lugar seguro.
  • Desde la olla mismo, puedes añadir una ramita de menta, infusión de manzanilla, té verde o cualquier otra hierba que desees. Así añadirás nutrientes a tu tratamiento.
  • Escoge una toalla lo suficientemente grande para colocarla encima de tu cabeza y que recubra también la olla. Deja que el vapor no se escape y te de en la cara, siempre cuidando que no te queme ni te provoque daños. Puedes estar hasta un máximo de 10 minutos.
  • El vapor ayudará a abrir los poros pero no quitará la suciedad, es decir, una vez con los poros abiertos, debes retirar todas las partículas y células muertas del rostro.
  • Una vez terminada la limpieza, enjuaga con agua fría, así el rostro se tensará de nuevo y volverá a su estado natural. Puedes terminar con una crema hidratante para que el rostro no se seque.
  • No utilices mucho el vapor porque puede provocar resecamiento en la piel y debas utilizar aceite o cremas grasas para recuperar la piel.

Exfoliar

Para realizar este tratamiento se necesita un cepillo facial para poder realizar la exfoliación correctamente. Realizar esta técnica es muy conocida, para ello, tan sólo necesitas un cepillo específico para el rostro realizado con fibras naturales para no dañarlo.

  • Lava la cara con agua tibia, utiliza desmaquillante si lo ves necesario, después sécate con una toalla. El cepillo y el rostro tienen que estar bien secos porque este método no funciona si hay humedad.
  • Cepilla suavemente la cara con el cepillo realizando pequeños círculos, concéntrate en las zonas donde la piel esté más seca o tengas más granitos y puntos negros.
  • Cuando termines, debes lavarte con agua fría y utilizar crema hidratante. 

Mascarilla facial

Existen multitud de mascarillas para ayudar a la limpieza y para abrir poros de manera sencilla y segura. Una de las mejores es utilizar las de barro. 

Este tipo es muy eficaz porque logra sacar todas las sustancias que obstruyen los poros. Las mascarillas las puedes encontrar en todo tipo de tiendas de belleza, cosmética, supermercados o tiendas de productos naturales. 

Sigue las instrucciones del etiquetado para saber cómo debes realizar el tratamiento.

Productos de belleza específicos

Al igual que las mascarillas, existen en las tiendas multitud de productos específicos para eliminar los poros y abrirlos. Puedes preguntar en tu tienda de confianza para que puedan indicarte cuál es el que necesitas para tu tipo de piel.

Si lo prefieres, puedes realizar un remedio casero para eliminar la suciedad y cuidar la calidad de tu dermis.

  • Realiza una taza de té verde. 
  • Cuando esté frío, en un recipiente añade tres cucharadas soperas de té, a continuación agrega una cucharada pequeña de azúcar y una cucharada pequeña de miel.
  • Mezcla y aplícalo sobre la piel y frota suavemente para exfoliarla.
  • Termina lavando la cara con agua fría y aplica crema hidratante. 

Tratamientos en salones de belleza

Puedes acudir a un centro de belleza para que te ayuden a abrir los poros con sus aparatos y técnicas más específicas. En este caso, pueden realizarte una microdermoabrasión, esto consiste en un tratamiento que se realiza aplicando un químico en la piel que quita la primera capa superior.

A continuación, se exfolia y se procede a eliminar las sustancias que se encuentran en el interior de los poros. No se debe abusar de este tipo de tratamientos porque la piel se debilita mucho, además, se tiene que llevar a cabo un tratamiento completo, desde inicio a fin.

Consejos para mantener en buen estado tu piel

Siempre que lo consideres debes limpiarte el rostro. Podría decirse que es el eterno olvidado, por ello, en algunas situaciones es conveniente acordarse para lavarse más la cara.

  • Lava el rostro después de hacer deporte o haber sudado abundantemente.
  • Si vives en una ciudad con alta polución, realiza diariamente una rutina de limpieza.
  • Utiliza cepillos de exfoliación para ayudarte, siempre con fibras naturales y suaves.
  • Emplea los productos de limpieza que veas necesarios para el cuidado de tu tipo de piel.
  • No dudes en acudir a un dermatólogo especialista para que te aconseje en tu situación particular, cada persona tiene un tipo de piel diferente y no tenemos que abusar de los productos químicos que venden en las tiendas.


Categorías

Belleza

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.