Set de manicura – ¿Para qué sirve cada cosa?

Para qué sirve cada herramienta de manicura

Nos gusta tener las manos siempre arregladas, porque ellas también suelen decir mucho de nosotros mismos. De ahí que si eres de las que experimentan con diferentes tipos de diseños y de colores, llega el momento de hablar del set de manicura. ¿Sabes para qué sirve cada una de sus herramientas?

Porque no sería la primera vez que nos compramos un estuche de manicura y pensamos que no a todo él le sacaremos el mismo partido. Así que antes de adelantarnos, siempre es mejor conocer para qué va a servir cada una de las piezas por las que está compuesto y seguro que a partir de ahí conseguiremos disfrutar del doble.

Set de manicura: el limpiauñas

Una de las herramientas que nos solemos encontrar en todo set de manicura es este. Cuenta con una forma triangular en su parte superior y es cierto que no siempre sabemos para qué sirve, pero te diremos que es para limpiar las uñas. Porque tras cortarlas o limarlas, puede ser que se acumule algo de suciedad bajo ellas y esta herramienta cuenta con la forma perfecta para retirarla. ¿La sueles usar con frecuencia?

Set de manicura

La herramienta para empujar las cutículas

Porque no siempre debemos cortar las cutículas de las uñas. Son muchas las ocasiones en las que hemos ido a hacernos la manicura y vemos cómo los centros de belleza cuentan con una herramienta para empujar la cutícula sin llegar a retirarla. Para ello, se necesita la herramienta que tiene una forma de espátula o cuchara, de tipo redondeado en su parte superior. De manera que la cutícula quedará retirada, sobre todo cuando esta zona es bastante dura. ¡Ahora será el momento de comenzar con nuestra manicura en sí!

Alicates y tijeras de cutículas

También para las cutículas tendremos dos herramientas principales. Por un lado las tijeras, que serán las que lleven esas puntas más afiladas y finas, así como el acabado curvo. Desde luego que solo con verlas, ya notaremos la diferencia con las tijeras habituales. Porque estas son más delgadas para que están destinadas a cortar solamente las cutículas. Mientras que los alicates también cumplen la misma función de las tijeras, pero con un filo mucho más afilado para poder cortar dicha piel.

Alicates de uñas

Claro que si hablamos de los alicates de cutículas, tampoco queremos que se queden atrás los de uñas. Son perfectos para poder cortar y también para darle forma a las uñas. Pero están destinados a esas uñas más gruesas, tanto de las manos como también de los pies. Así que, para no dañar la zona a tratar, recuerda que solo se usa en este caso de que haya una zona más densa en forma de uña que no se puede cortar con unas tijeras.

Juego de manicura

Cuchillo para pieles

Hay otra herramienta que quizás no la usamos tampoco demasiado, aunque en algunos casos sí que será básica. Cuando tenemos alguna piel  un tanto desprendida de la zona de las uñas, recurriremos a este cuchillo. Aunque no tiene forma de cuchillo tal y como lo conocemos. Se trata de un cabezal que tiene una fina hoja, con forma de peine plano. Con solo pasarlo, iremos retirando esas pieles que ya están desprendidas, sin mayor problema. En ocasiones, dentro del set de manicura nos encontramos con otro similar pero que tiene forma de ‘V’. Ambos tienen la misma función.

Herramientas combinadas

En ocasiones también vemos cómo una misma herramienta tiene doble cabezal, en lugar de uno solo. Pero no hay de qué extrañarse porque tendrá la misma finalidad que algunas de las que venimos comentando. Es decir, puede haber una que sea limpia uñas y empuja cutículas al mismo tiempo. De manera que con solo este instrumento, podemos hacer dos trabajos a la vez.

Ni qué decir tiene que en un set de manicura también aparecerán las limas de uñas, que todos y todas conocemos bien así como las pinzas de depilar y hasta el cortauñas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.