Ser madrina, ¿Cuál es su papel principal?

Madre del novio

Ser madrina siempre es un gran honor. Ya sea de boda o del nacimiento de un bebé, siempre caerá sobre nosotros una gran responsabilidad. Por eso, hoy vamos a dedicar este espacio a hablar de todas ellas, de las que ya lo son y de las que están a punto de serlo. Porque sin duda, llega un momento crucial en sus vidas y que, de un modo u otro, tendrá gran repercusión.

Si mencionamos ser madrina de boda, es cierto que en primer lugar siempre será algo que se ofrece a la madre del novio. Pero si ella no está o no puede acudir por cualquier motivo, puede relegarse en una hermana o una persona muy cerca. Algo que en cuestión del nacimiento sucede algo similar. ¿Quieres saber cuál es realmente su papel en ambos casos?

Funciones de ser madrina en una boda

Es cierto que no solamente tendrá su papel protagonista el día de la boda, sino que sus funciones ya comienzan antes. Aunque lógicamente no es algo obligatorio sí que puede ser de mucha ayuda. Ya que por un lado, será el máximo apoyo para la pareja que está a punto de casarse. Por lo que en ella también pueden recaer ciertas tareas, con la finalidad de que los novios no tengan tanto estrés en la organización.

  • Puede ayudar con los preparativos: Tal y como decíamos, es una alternativa para que ciertos detalles de la boda queden cerrados y los novios se puedan despreocupar.
  • Estarán siempre al lado de la pareja, aconsejando.
  • Acompañan al novio al altar: Sin duda, es una de las funciones más importantes. Porque cuando llega el gran momento, serán ellas las que vayan del brazo del novio en la ceremonia.
  • Atenderá a los invitados: Al ser una de las partes principales, también se suele encargar de ir hablando con los invitados, en los momentos en que los novios no estén o no hayan llegado.
  • Hará entrega de los regalos: Es habitual que también sean los novios quienes vayan dando los regalos por las mesas. Pero como no, pueden ir acompañados de la madrina quien también saludará a todos los presentes.

Ser madrina

¿Qué es lo que paga la madrina de una boda?

Al igual que las funciones anteriores, no significa que tenga que ir siempre al pie de la letra. Es decir, en ocasiones sí que puede correr con los gastos, pero no en todas tendrá que llevarlo a cabo. Ya que esto siempre lo suelen decir ambas partes. Pero aún así si te estás preguntando qué es lo que paga la madrina de una boda, entonces te diremos que ella corre con los gastos de los detalles que se les entregan a los invitados.

Ser madrina también puede traducirse en pagar la decoración floral e incluso las invitaciones. A veces también es ella quien paga el traje del novio o las alianzas. Pero como decimos, aquí ya no hay una regla estricta. Sin duda, es uno de esos temas que se hablan entre la pareja y las familias de ambos. Mientras que a los novios puede darles una joya antigua de la familia, dinero o incluso aportar para el viaje de novios.

Funciones de madrina

Funciones de ser madrina de bautizo

En este caso, ser madrina será un papel para toda la vida de tu ahijado. Es decir, debes estar presente en ella, ser un ejemplo para el peque, ayudar en todo momento tanto a los niños como a los padres si así lo necesitan. Dar consejos y pertenecer a su vida es algo que también valorarán mucho y como no, es otra de las tareas de las madrinas. Serás siempre el punto de apoyo y como tal, otra de las personas más importantes en su vida. Y tú, ¿Eres o has sido madrina?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.